Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «El gol nos da oxígeno»
declaraciones

Luis Enrique: «El gol nos da oxígeno»

El técnico del Barça considera que su equipo mereció el empate al final del partido frente al Athletic pero confía en darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou

colpisa

Jueves, 5 de enero 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique se queda con lo bueno. Tras una primera parte en la que el Barça estuvo contra las cuerdas con los dos tantos anotados por el Athletic, los azulgrana tendrán la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey en el Camp Nou gracias a la falta marcada por Leo Messi en el segundo tiempo. "Tal como se había puesto el partido, el gol nos da oxígeno. Al final hemos merecido empatar", destacó el técnico asturiano al final del choque en San Mamés.

El entrenador del Barcelona destacó que fue "un encuentro intenso, como no podía ser de otra manera viendo los rivales que nos enfrentábamos". Admitió que el Athletic puso en dificultades a su equipo durante la primera parte, algo que, dijo, no les pilló por sorpresa. "El Athletic, sobre todo al inicio de los partidos, sale con esa presión que te ahoga", apuntó.

"En la segunda parte, sabíamos que el ritmo iba a decaer un poco", continuó Luis Enrique, quien lamentó que sus jugadores tuvieron "la oportunidad de empatar al final" pero no pudo ser. "Importante el gol marcado fuera de casa", concluyó.

Iniesta subraya que la eliminatoria está "abierta"

Por su parte, Andrés Iniesta estimó que la eliminatoria está "abierta" pese a no haber podido conseguir el empate ante un Athletic que acabó con nueve jugadores. "Lo hemos intentado hasta el final pero no hemos podido hacer algún gol más", destacó el centrocampista manchego.

El de Fuentealbilla no quiso criticar al árbitro pese a las quejas de los azulgrana en la primera parte por su actuación. "Son lances del juego. A veces acierta, otras no", subrayó antes de resaltar que el de San Mamés fue un "partido intenso" y que ahora lo que toca es "intentar hacerlo bien en la vuelta".

Otro futbolista del Barça que habló al término del encuentro fue Gerard Piqué. El central reconoció que el Athletic apretó "mucho al inicio". "Después hemos jugado mejor", agregó. Valoró la reacción de los azulgrana en la segunda parte. "Que se quedaran en inferioridad también es por nuestra labor, nuestro juego", indicó. Y a diferencia de su compañero Iniesta, sí tuvo reproches para el colegiado, reclamando un penalti no señalado en la primera parte por un presunto derribo a Neymar. "Es un penalti claro", dijo, añadiendo crípticamente: "Ya sabemos cómo funciona esto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios