Borrar
Ben Yedder trata de controlar un balón ante el Formentera.
El Sevilla no tiene piedad del Formentera
dieciseisavos de final

El Sevilla no tiene piedad del Formentera

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli le endosa un 9-1 al único equipo de Tercera que quedaba en liza, para cerrar un global de 14-2 en la eliminatoria

efe

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla recibe este miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de Copa al modesto Formentera, único superviviente de Tercera en el torneo, con la idea de solventar el trámite tras el 1-5 de la ida, pero con el máximo respeto a un rival lleno de ilusión ante su cita histórica en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, vigente subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Liga Europa, además de estar ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, quiere acabar un año fantástico ofreciendo un buen espectáculo en un duelo muy desigual por la ventaja de cuatro goles que los sevillistas se trajeron de esa pequeña isla balear.

Además, en una eliminatoria en teoría ya sentenciada por el gol en el primer minuto de la ida por Wissam Ben Yedder, de penalti, y los cuatro siguientes del argentino Joaquín Correa, las diferencias entre los contendientes son abismales por entidad, historia y, sobre todo, por el potencial deportivo y económico de uno y otro.

Aún así, el entrenador blanquirrojo, el argentino Jorge Sampaoli, quiere evitar cualquier atisbo de confianza o relajación por la cercanía de las vacaciones navideñas y ha citado a trece jugadores del primer equipo y sólo a tres del filial, el Sevilla Atlético, que juega en dos categorías superiores a la de la Sociedad Deportiva Formentera.

Éste es un ejemplo claro de las distancias entre los hispalenses y los formenterenses, pero Sampaoli ha insistido en que no le basta con hacer valer de cualquier manera el 1-5 de la ida para pasar a los octavos de final de la Copa y ha instado a los suyos a mantener la concentración y a no adelantar la llegada de las vacaciones.

"Si estamos pensando en el arbolito de Navidad y no en la clasificación, lo vamos a sufrir", ha dicho el técnico del Sevilla, que es tercero en LaLiga a un punto del Barcelona y a cuatro del Real Madrid, y está obligado a cerrar 2016 con buen fútbol, aunque sea ante un rival inferior, para mantener el diapasón de la ilusión del sevillismo.

Mientras, todos los integrantes de la SD Formentera afrontan su visita al Ramón Sánchez Pizjuán como un regalo de Reyes adelantado, con la ilusión de un niño con zapatos nuevos y con el objetivo de disfrutar al máximo de una cita deportiva histórica para la entidad isleña.

El contundente y rotundo 1-5 con el que el Sevilla liquidó el partido de ida disputado en el estadio Sant Francesc ha dejado poco sitio para la esperanza en el modesto club de la pitiusa menor, que, tras cuatro victorias seguidas, es segundo en la clasificación del Grupo XI de Tercera división.

Pero ese marcador no ha disminuido un ápice la ilusión del Formentera, que ha desplazado a la capital hispalense a veinte futbolistas y a unos 250 aficionados.

El equipo isleño ha realizado este martes en la Ciudad Deportiva del Sevilla una sesión de entrenamiento a las órdenes de su técnico, José Ángel 'Tito' García Sanjuán.

El Formentera llega al partido de vuelta de la Copa tras derrotar la pasada jornada al Playas de Calviá (0-1), un resultado que le sitúa en la segunda posición en el grupo balear de Tercera con 46 puntos, 2 menos que el líder, el Poblense.

El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, dijo a Efe por vía telefónica que tanto los jugadores, los aficionados y los directivos están "muy ilusionados" por el hecho de jugar ante "un gran equipo" como el Sevilla.

"Antes de empezar la eliminatoria el resultado ya era lo de menos, y con el 1-5 más todavía. Estamos contentos de estar aquí y queremos disfrutar de la oportunidad única de jugar en un estadio histórico ante un súper equipo", ha subrayado Ferrer.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sirigu; David Carmona, Diego González, Rami, Kolodziejczak; Kiyotake, Kranevitter, Iborra, Ganso; Correa y Ben Yedder.

Formentera: Marcos Contreras; Manu, Rosa, Kiko, Dailos; Lolo, Willy, Liñán, Ojeda; Juan Antonio y Gabri.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios