El Eibar avanza sin dificultades

Los jugadores del Eibar celebran uno de sus goles al Sporting. /
Los jugadores del Eibar celebran uno de sus goles al Sporting.

El equipo de Mendilibar le marcó tres goles al Sporting en el primer tiempo y luego se dejó llevar

EFE

El Eibar intentará rematar la faena ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey en el partido de vuelta de la eliminatoria que se disputará éste miércoles en el campo de Ipurúa.

El equipo guipuzcoano cogió ventaja en el encuentro de ida disputado en El Molinón, donde venció por 1-2 el pasado 29 de noviembre gracias a los goles de Rubén Peña y el portugués Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé', mientras que Borja Viguera marcó para los asturianos.

Esa circunstancia y el hecho de que los eibarreses están mejor en la liga que el conjunto gijonés, parece otorgarles el cartel de favoritos para pasar a la siguiente ronda copera.

Sin embargo, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, no se fía lo más mínimo, ya que en la competición copera las sorpresas abundan y no hay nada decidido hasta el pitido final.

Sin duda, la mejor arma de los azulgranas en la presente campaña es su fortaleza en Ipurúa, ya que en liga han sumado en casa 17 de sus 23 puntos, con 5 victorias, 2 empates y una derrota.

Mendilibar sufre tres bajas por lesión, las del portero Asier Riesgo, el centrocampista Fran Rico, y el defensa central Iván Ramis. Los tres jugadores ya se ausentaron por problemas físicos ante el Alavés (0-0) y el Leganés (1-1), los dos últimos duelos ligueros, en los que el conjunto eibarrés ha obtenido dos empates seguidos.

Al igual que ocurrió en El Molinón, Mendilibar volverá a confiar en los futbolistas no habituales en liga. En el debut copero ante el Sporting actuaron 10 jugadores que habían sido suplentes o no convocados en el duelo liguero anterior frente al Betis (3-1) en Ipurúa.

Mañana podrían repetir respecto al encuentro frente al Leganés del pasado domingo, el portero Yoel Rodríguez, el defensa central Alejandro Gálvez, y el mediocentro argentino Gonzalo Escalante.

El Sporting presentará una alineación en la que los suplentes serán mayoría, e incluso alguno de los cinco jugadores del filial que forman parte de la convocatoria. A pesar del 1-2 de la ida, los jugadores manifiestan su intención de luchar por seguir en la Copa.

Abelardo, técnico gijonés, ensayó en el entrenamiento con un once en el que únicamente Douglas y Carmona están saliendo en el equipo inicial en las últimas jornadas, si bien el técnico no quiso confirmar quien será el titular ante el Eibar.

No estarán debido a diversas molestias físicas Lora, Lillo, Amorebieta, Ndi y Carlos Castro, bajas que afectan especialmente a la línea defensiva, por lo que Abelardo ha convocado a varios jugadores del filial y uno de ellos, Juan Rodríguez, será titular.

Otros jugadores, como Cuéllar, Jorge Meré y Cop, han bajado el ritmo de entrenamientos ya que llevan jugados prácticamente todos los minutos de liga y además arrastran golpes y molestias musculares y los técnicos prefieren darles tiempo para que se recuperen.

Si se confirma lo ensayado, el técnico volvería a optar por el 4-4-2 tras varias jornadas en las que apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros hasta que mediada la primera parte del encuentro de la pasada jornada ante el Villarreal decidió volver al sistema con el que jugó la mayor parte de la temporada.

El partido ante el Eibar es una buena oportunidad para que estos jugadores reivindiquen un mayor protagonismo en la liga, alguno de los cuales como Víctor Rodríguez o Burgui lo han ido perdiendo a medida que pasan las jornadas.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, David Juncà; Escalante, Christian Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; Kike García o Nano.

Sporting: Mariño, Douglas, Babin, Juan Rodríguez, Xavi Torres, Canella, Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Carmona, Burgui y Borja Viguera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Estadio: Ipurúa.

Hora: 19h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos