Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fernando Torres, durante su presentación.
Torres, titular en el derbi
IDA DE OCTAVOS

Torres, titular en el derbi

Simeone confirma al 'Niño' en el once del Atlético que recibirá este miércoles al Real Madrid

COLPISa

Martes, 6 de enero 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Torres será este miércoles titular en el derbi copero del Vicente Calderón. Tres días después de su multitudinaria y emotiva presentación en el estadio rojiblanco, donde se congregaron 45.000 aficionados, el 'Niño' volverá a pisar el césped del Calderón, pero ya en partido oficial y como integrante del once del Atlético para disputar la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Diego Pablo Simeone confirmó a Fernando Torres en el once que recibirá al Real Madrid durante la conferencia de prensa celebrada la tarde de este martes. "Veo a Torres bien. Él venía entrenando con el Milan. Ha jugado 10 partidos de liga, si no me equipo, ya lleva varios días entrenando con nosotros, y mañana va a arrancar jugando y esperemos que tenga un partido en consecuencia de lo que necesita el equipo", comentó el 'Cholo'.

Torres volverá a jugar un partido con la camiseta del equipo de su vida siete años y medio después de haber abandonado el Atlético, y lo hará, además, en casa, ante una afición que le idolatra, y frente al eterno rival de los colchoneros.

"Fernando Torres no ha jugado todavía y ya ha aportado mucho entusiasmo. Este es su ambiente con diferencia al del Milan. Estará más motivado y aportará al equipo calidad y experiencia", reconoció horas antes Carlo Ancelotti en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Torres está en plenitud, con ilusión, entusiasmo y sentido de pertenencia al Atlético", subrayó Simeone. "Si no le viera con fuerza no hubiésemos insistido para poder contar con él. Creemos que necesitamos sus características futbolísticas dentro de un grupo de futbolistas diferentes y nos va a potenciar un ataque que va a tener mucha competencia (Mandzukic, Raúl Jiménez, Griezmann y Raúl García)", admitió Simeone antes del entrenamiento del Atlético.

"Estoy muy contento con la llegada de Torres, porque desde que llegué hace ya tres años fui buscando este momento del Atlético de Madrid, posiblemente de los mejores de su historia, con mucha gente que tiene sentido de pertenencia con el club y con una afición extraordinaria. Ojalá podamos seguir con esa ola y esa energía, porque el fútbol es energía. Desde que llegamos buscamos la manera de poder competir en todo lo que jugamos y no vamos a cambiar", aseguró quien se espera a un Real Madrid "duro" en la Copa.

"El Madrid tiene un nivel que le permitió tener una cantidad enorme de partidos invicto (22 victorias consecutivas) y tienen un grandísimo entrenador. Me espero un equipo fuerte que tiene jerarquía", apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios