Castilla y León comienza su participación en la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA

El combinado de Castilla y León/
El combinado de Castilla y León

Encuadrada en el grupo B con Chequia, Polonia y Rusia, debuta el martes ante la región de Hradec Kralove

El Norte
EL NORTEValladolid

El combinado autonómico se desplaza este domingo, a Munich para disputar la ronda final del Campeonato de Europa de selecciones amateurs. Castilla y León, que vuela desde Barajas a las 11,55 horas, llegará al hotel de concentración dispuesto por UEFA en la localidad de Neustadt an der Donau a las 15,30 horas.

El conjunto castellano y leonés, integrado en el cuadro B de la competición, tendrá un día de adaptación hasta que el martes comience el torneo, cuyos encuentros son:

18 de junio: República Checa (Hradec Kralove) - Castilla y León 14 horas. Neustadt Stadium.

20 de junio: Polonia (Dolnoslaski) – Castilla y León 18 horas. Hankofen Stadium.

23 de junio: Castilla y León – Rusia (Oeste Chayka) 17,30 horas. Hankofen Stadium

Final: 26 de junio 18,30 horas Burghausen Stadium.

El grupo A está formado por Alemania (Baviera), Francia (Normandía), Eslovaquia (Región Oeste) y Turquía (Estambul).

La Selección de Castilla y León ya se enfrentó a un combinado checo en 2017 en la fase final de la X Copa de Regiones con resultado de victoria por 4 goles a 1. También sabe lo que es enfrentarse a Rusia. Lo hizo en esa misma ronda final en el tercer partido de grupos, con derrota por 3 a 2 y la eliminación en el torneo sin llegar a la final. Castilla y León no se ha enfrentado en ninguna ocasión a un rival polaco. Esta selección polaca sabe lo que es ganar una Copa de Regiones UEFA.

Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea.