CANTERA

El cadete A del Navega dona sus multas para la investigación de la enfermedad de su compañero Rubén

Jugadores del cadete A junto a David Gallego. /CD NAVEGA
Jugadores del cadete A junto a David Gallego. / CD NAVEGA

El joven futbolista salmantino está afectado por un cáncer infantil y los jugadores y entrenadores desean colaborar así con el estudio de la enfermedad

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Las muestras de solidaridad y apoyo a Rubén, jugador del CD Navega al que le ha sido diagnosticado un cáncer infantil del tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia), no paran de llegar. Si esta semana se conocía que el propio Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha enviado una camisea suya firmada, hoy el club salmantino ha hecho público que los jugadores del cadete A donarán parte de sus multas a la investigación de la enfermedad que sufre su compañero Rubén.

El equipo dadete A del CD Navega, entrenado por Pablo Iglesias y David Gallego, éste último jugador de Unionistas de Salamanca de la Tercera División, «tiene un régimen interno, donde se paga multa sí se comete alguna infracción. Como pueden ser: llegar tarde a un entrenamiento, olvidarse algún tipo de material, entre otras. Pero hay otras que son las antideportivas: insultar al árbitro, protestas, agresión en el campo», tal y como señalan los jugadores del equipo. Como explican los técnicos, «ese dinero es para los jugadores, para que al final de temporada ir a cenar, o ir al campo indoor o cualquier actividad. Pero hubo un partido, con algunas sancionesantideportivas. Decidimos que ese dinero, no era justo para el disfrute de los jugadores. Ese día les dijimos, que con el dinero de las multas que habíamos racudado, se destinara a una buena causa. Creyendo que lo mejor era donarlo para la investigación de la enfermedad que tiene nuestro compañero Rubén. Se lo hicimos saber a la plantilla y todos aceptaron».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos