Un buen partido sin premio

Dani Lázaro intenta rematar un centro al área durante un partido./Antonio de Torre
Dani Lázaro intenta rematar un centro al área durante un partido. / Antonio de Torre

Fallos puntuales evitan que el CD La Granja puntúe frente al Real Ávila

QUIQUE YUSTESegovia

El Club Deportivo La Granja no fue inferior al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez. Incluso puede que fuese superior en varios aspectos del juego al conjunto rojillo. Pero en el apartado en el que fue claramente superado por el equipo local es uno de los más valiosos en un partido de fútbol: el aprovechar los errores. Porque fallos hubo a patadas. De todos los colores y de ambos equipos. Pero fue el Ávila el que supo materializar los despistes de La Granja para llevarse un triunfo que les permite mantenerse en la lucha por los puestos de fase de ascenso, mientras que los granjeños continúan fuera de una zona de descenso que parece será guerra de cinco equipos.

3 Real Ávila

Alberto, Edu, Llorián, Garretas (Obispo min 69), Oli, Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Iván Vila (Juli min 59), Javi de Mesa y Mayorga (Roa min 77).

1 CD La Granja

Trujillo, Mateos, Cris, Pluma, Kike (Yuki min 82), Berrocal, Koby, Guty (Choflas min 66), Dani Lázaro, Terleira y Gabi.

goles.
1-0 Rubén Ramiro (min 20), 2-0 Javi de Mesa (min 63), 2-1 Koby (min 73) y 3-1 Peli (min 93).

La puesta en escena del conjunto de José Luis Segovia fue positiva. A los cinco minutos ya demostraba al Ávila que no iba a encerrarse atrás y buscar contragolpes, sino que con el balón en los pies intentaría buscar las cosquillas al conjunto local. Con Berrocal como ancla por delante de la defensa y con una línea de cuatro mediapuntas en la que Terleira era el jugador con mayor protagonismo, las posesiones de La Granja carecían de profundidad durante los primeros minutos. Una internada sin consecuencias de Dani Lázaro por la izquierda y un tímido disparo lejano de Terleira fueron las primeras aproximaciones de los visitantes. Por su parte, el Ávila era más vertical en sus acciones, aunque sus aproximaciones más peligrosas llegaron tras los primeros fallos en la salida de balón de La Granja protagonizados por Alfonso Mateos y Guty.

Tras un remate forzado de Gabi que se marchó por encima del larguero, el Ávila demostró su mayor pegada tan solo dos minutos después para lograr el 1-0: robo de balón en campo contrario y una buena definición de Rubén Ramiro a pase de Iván Vila. El tanto de los abulenses no cambió el guión de la contienda. La Granja lo seguía intentando –Lázaro se quedó a centímetros de rematar un buen centro de Koby desde la derecha– pero faltaba desborde y precisión en los metros finales del campo.

Superada la media hora de juego La Granja estaba cómoda sobre el terreno de juego del Adolfo Suárez, donde la afición local se empezaba a impacientar –pese al triunfo de su equipo– debido al dominio de un conjunto de la zona baja de la clasificación. Con Koby y Alfonso Mateos cargando por el costado derecho llegaron los mejores minutos de La Granja, con tres ocasiones en apenas dos minutos que a punto estuvieron de ser el empate. La primera, un córner botado por Dani Lázaro que los defensas locales casi introducen en su propia portería; la segunda un centrochut de Gabi (tras un gran control) al que Lázaro no llegó por centímetros; y la tercera un nuevo saque de esquina que ningún jugador granjeño acertó a rematar en el área pequeña.

Segunda parte

El paso por vestuarios pareció sentarle bien al Real Ávila, que tuvo el 2-0 en una contra de Llorián por banda izquierda que Rubén Ramiro, en el segundo palo, no supo aprovechar con todo a favor. La ocasión local no amedrentó a los del Real Sitio, que con una gran Terleira en el centro del campo recuperó el control y el dominio de la contienda en su búsqueda del empate. Koby tuvo el 1-1 tras la enésima internada por banda derecha de los granjeños, pero un mal bote del esférico sobre el duro e irregular terreno de juego del Adolfo Suárez impidió que el delantero visitante conectase con el balón en la frontal del área pequeña.

Al igual que ocurrió en la primera parte, tras la ocasión granjeña respondió el Real Ávila con un tanto, de nuevo tras un fallo de La Granja en la salida de balón. Ningún jugador visitante acertó a despejar correctamente el balón y Javi de Mesa, solo en el segundo palo, remató a placer un preciso centro desde el costado derecho.

Con 2-0 en el electrónico el Real Ávila consolidó su apuesta de replegar líneas y salir al contragolpe, mientras La Granja intentaba percutir una y otra vez sobre el arco del debutante Alberto. A falta de dieciocho minutos para el final, el conjunto dirigido por José Luis Segovia encontró justo premio a su buen hacer sobre el campo con el 2-1. Tras una larga jugada con varios pases en la frontal del área, Koby recortó a su par y disparó con la zurda, encontrando el fondo de la portería por el palo corto. Quedaba más de un cuarto de hora de partido y La Granja creía más que nunca en sus posibilidades mientras los nervios eran cada vez mayores en los jugadores y los aficionados locales.

No le duraba nada el balón en los pies al equipo abulense, que veía como La Granja atacaba desplegando cada vez más futbolistas sobre el área rojillo. Trató de meter más pólvora José Luis Segovia con la entrada de Choflas y de Juki, pero los granjeños apenas disfrutaron de claras ocasiones para lograr el empate a dos. Las prisas y el cansancio hicieron mella en los visitantes, que se quedaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego al ver Cristian la segunda cartulina amarilla por cortar un contragolpe rival en el minuto 90. Con uno menos sobre el campo La Granja lo siguió intentando, pero en la última jugada del choque el Real Ávila aprovechó los espacios dejados en defensa para hacer el 3-1 con un tanto de Peli tras un disparo al larguero de Javi de Mesa.

Con la derrota, el CD La Granja continúa en la decimosexta posición, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso gracias a las derrotas del Beroil Bupolsa, el Briviesca y el Sporting Uxama.

 

Fotos

Vídeos