Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momenrto del partido entre el Becerril y el Salmantino. Antoraz
El Becerril sigue a la deriva
Tercera División

El Becerril sigue a la deriva

El equipo palentino plantea un partido muy defensivo y acaba goleado ante el Salmantino

Juanjo gonzález

Salamanca

Domingo, 28 de enero 2018, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Becerril no consigue salir de los problemas. Los palentinos fueron ayer un juguete en manos del Salmantino, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, que dominó el partido desde el pitido inicial. El equipo becerrileño sigue sin conocer la victoria en este 2018 y va a cumplir tres meses sin lograr sumar los tres puntos. Si los de Jose Hernando quieren salvarse, tienen que empezar a ganar cuanto antes.

Enfrente, el equipo blanquinegro necesitaba mejorar -no era difícil tras la imagen dada en el Helmántico el último día- y lo hizo ante un Becerril que llegó con varias bajas importantes, y que ya salió entregado al campo con un planteamiento muy defensivo defendiendo con diez jugadores en un cuarto del terreno de juego y dejando solo a Melero en punta para cazar algún balón. A la línea defensiva de cuatro se le unió casi todo el partido el medio Diestro, que hacía casi una línea de tres centrales.

El partido fue un monólogo del Salmantino desde el arranque aunque a los de Calderé les faltó en algunos momentos juego creativo para romper por dentro a un rival muy encerrado. Eso sí, no faltó intensidad y desde el primer momento el equipo charro se lanzó a por el rival. Tyson por la derecha y Caramelo por la izquierda asumieron mucho protagonismo desde el arranque. Ya en el minuto 3 le puso la primera a Murci, que ayer pudo acabar el partido con una manita él solo a poco acertado que hubiera estado. El balón se fue rozando el palo; en el 6 mandó un balón alto en boca de gol y en el 10, tras recortar en la frontal, su chut salió fuera por poco.

No tardaría en llegar el primero de los locales: Caramelo sentó a su oponente en la línea de fondo con un genial remate y su pase de la muerte solo lo tuvo que empujar Garban en boca de gol. Encarrilaba así el Salmantino un partido en el que no podía fallar. El único acercamiento con algo de peligro fue con fallo defensivo de los de Calderé: Coque marró al intentar contar un balón largo hacia Kevin, pero el mal control del jugador del Becerril cuando se disponía a encarar a Rodri le dejó sin opciones. Era la gran oportunidad de los visitantes, que no fueron capaces de crear mucho más peligro, con un Melero demasiado solo en punta de ataque.

El segundo

El monólogo no varió su camino y tras un chut lejano de Juanan que también puso el ¡uy! en la grada, llegó el segundo. Remate en semivolea de Caramelo pero la pega mordida y el balón le cae a Murci, que ahora sí no perdona de cabeza.

Los últimos quince minutos fueron soporíferos: el Becerril no daba muestras ni de ir a por el rival y el Salmantino se atascaba una y otra vez por dentro. La última para los locales antes del descanso llegó con una falta que botó Amaro y cabeceó casi rozando el palo izquierdo el ‘9’ blanquinegro.

En la reanudación el Becerril dio un paso al frente, sacó a su defensa diez metros del área y al menos pudo tocar algo el balón en el campo del Salmantino, que salió algo dormido de los vestuarios. Los visitantes tuvieron un par de balones colgados al área de Rodri, pero si tenía alguna opción de meter miedo, se le acabaron en el 57 cuando un pase en largo de Tejedor desde campo propio se convirtió en una fantástica asistencia para Caramelo, que superó con toque en su fallida salida al portero, para poner el 3-0.

Llegaron los primeros cambios en el 67, un doble en el Becerril con Crespo y Javi, mientras que Calderé puso en liza más pólvora con Martín Galván por Miguel Ángel. El mexicano ya pudo marcar a los dos minutos de estar en el verde pero en el mano a mano ante Mario le envió el cuero al cuerpo del portero. El siguiente cambio fue para ver en acción al último fichaje, el lateral Emilio procedente del Astorga, que entró por Caramelo. Y lo primero que hizo fue ponerle a Murci un preciso centro desde la derecha que el punta remató en plancha pero sin poder marcar.

También debutó el último punta en llegar, Juan Carlos Ortiz, que tuvo 11 minutos. Y los aprovechó marcando el primero de su cuenta particular: en el 88, tras un centro de Coque desde la izquierda que el meta del Becerril no despejó bien y que el nuevo delantero del Salmantino remachó al fondo de la portería.

Y ya en la prolongación, el Becerril logró el llamado tanto del honor en el único disparo entre los tres palos del partido. Un centro lateral desde la izquierda que remachó Carlos en el área pequeña para cerrar el choque con 4-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios