Borrar
Melero se escapa por la banda ante la llegada de un rival.

Ver fotos

Melero se escapa por la banda ante la llegada de un rival. Antonio Quintero
Tercera División

El Becerril pierde su identidad

Los de Jose Hernando vuelven a caer y dan síntomas de agotamiento físico y mental

Lía z. lorenzo

Palencia

Miércoles, 1 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Becerril no se reconoce a sí mismo, ha perdido su identidad, ese estilo de juego que le convertía en un equipo abrupto, con aristas, complicado de ganar. Los últimos resultados han hecho mella en la fe de los jugadores y ante La Virgen del Camino se vio un equipo demasiado blando atrás, con muy poca mordiente arriba y sin capacidad de reacción. Una muy mala noticia para los morados, que llevan cuatro derrotas consecutivas y se asoman a la zona de descenso.

Jose Hernando se había visto obligado a introducir dos cambios en el once titular por las expulsiones la pasada jornada de Ricki y Diestro, y al Becerril le costó adaptarse. Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos midieran sus fuerzas, aunque los visitantes se asomaban más a la portería que los morados, con problemas para controlar el ritmo del encuentro. El dominio leonés era sobre todo territorial, con muchas llegadas al área, pero sin crear peligro real en la portería de Mario. Hasta que en el minuto 16, los leoneses encontraron las costuras de la defensa local. Esaú vio el hueco entre Diego y Sierra y filtró un pase perfecto para la llegada de Aitor, totalmente solo ante Mario. El delantero leonés cruzó demasiado ante la salida del guardameta. Su disparo se fue rozando el segundo palo, pero fue un claro aviso de que los verdiblancos no habían ido al Mariano Haro a firmar el empate. Los leoneses adelantaron las líneas y ahogaron la salida de balón de los palentinos, que no tuvieron otro remedio que aguantar metidos atrás hasta que amainara la tormenta.

La primera del Becerril llegó en una buena jugada de Crespo por la banda izquierda, donde cayó de forma constante. Su centro lo despejó el guardameta leonés, que se adelantó a la llegada de Kuko en el primer palo. Los morados respondían así al acoso verdiblanco. Esa ocasión sirvió para que el Becerril se sacudiera el dominio de La Virgen del Camino, que mantenía su presión alta. Precisamente, la llegada más clara de la primera parte llegó tras un robo de los leoneses en el centro del campo. Aarón dobló por la banda derecha ante la llegada de Guille, el lateral diestro, que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa morada. El leonés levantó la cabeza y vio la entrada de Pereira desde atrás y puso un centro medido al punto de penalti. Pereira metió el interior del pie y obligó a hacer una fotogénica estirada a Mario, que despejó el esférico para salvar a su equipo. Pero las llegadas de los leoneses eran demasiado continúas y era solo cuestión de tiempo que los visitantes acertasen. Ese momento llegó en el minuto 42, cuando Franco cabeceó un buen centro de Pereira.

Segundo golpe

El 1-0 hizo daño a los morados, que intentaron reaccionar con una buena llegada de Melero por la derecha, que llegó hasta línea de fondo para central muy mal cuando llegaba Kuko al primer palo y Benito al segundo. Y cuando el Becerril se estaba recuperando del primer golpe, el equipo leonés le asestó un segundo mandoble. Aarón volvió a colarse por la banda derecha para centrar ante la llegada de Fraguas, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para poner el 0-2 y llevar la ansiedad a las filas moradas. Porque el resultado reflejaba lo que había sido la primera parte y era un síntoma de algo mucho más preocupante, la pérdida de las señas de identidad de los de Jose Hernando. No había ni rastro de eso equipo rocoso y dinámico que acostumbra a ser el Becerril en el Mariano Haro. Era como si los jugadores no acabaran de encontrar su lugar en el campo, como si vagaran fantasmas por el césped. Kuko, el mejor de los locales en la tarde de ayer, se peleaba demasiado solo con la defensa leonesa, que conseguía sujetarle con continuas ayudas.

El paso por los vestuarios no solucionó los problemas de los locales, que concedían mucho atrás y seguían sin probar a Ivanildo, el guardameta leonés. Los segundos 45 minutos solo sirvieron para confirmar que Jose Hernando tiene un problema muy importante. El técnico debe recuperar a sus jugadores para el próximo partido, que llevará a los becerrileños hasta Salamanca para enfrentarse al Unionistas, colíder de la clasificación.

Porque ante La Virgen del Camino no hubo ni siquiera amago de reacción. Nadie creyó cuando Benito marcó un verdadero golazo desde fuera del área con un espectacular disparo cruzado en el descuento (1-2). Todos sabían que era demasiado tarde porque los dos tantos que llegaron al final de la primera parte dejaron a los palentinos sin argumentos para construir una historia que no fuera la derrota en la segunda mitad. Los morados se perdieron en la red que tejieron los leoneses, muy cómodos en el césped del Mariano Haro, algo que muy pocos clubes podían decir hasta ahora. El Becerril debe recuperar su identidad cuanto antes para volver a ser ese equipo rocoso y veloz que tanto asustaba a sus rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios