Borrar
David Martín celebra uno de sus goles, que culminaron la remontada del Becerril. LOF
El Becerril muestra su mejor cara
Tercera División

El Becerril muestra su mejor cara

El equipo de Edu Narganes sacó su carácter para llevarse los tres puntos de La Llanera

Venancio Sahagún (ADG)

La Bañeza (León)

Domingo, 20 de octubre 2019, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Becerril consiguió una victoria de mérito ante un rival directo como La Bañeza. No solo por los tres puntos, sino por la actitud, el carácter y la firmeza con la que completó el partido. Y es que los hombres de Eduardo Narganes se repusieron al tanto inicial de Llorente, consiguieron remontar, ponerse 1-3 en el marcador y sentenciar con el 2-4 cuando el rival estaba volcado en ataque.

La Bañeza

Camilo; Sampedro, Pablo, Viti, Borge; Adrián (Samu Mayo, min.57), Mateo, Aitor (Richi, min. 60), Varo; Chema y Llorente (Lorento, min. 57).

2

-

4

Becerril

Puertas; Martín, Merino, Varo (Hernández, min. 71), Quique (Eloy, min. 62); Diestro; Riki, Carlos, Guti (Jesús, min. 75), Kuko; y David

  • goles. 1-0, (min. 20), Llorente. 1-1, (min.32), Riki. 1-2, (min. 53), Merino. 1-3, (min. 58), David. 2-3, (min. 68) Varo. 2-4, (min. 90), David.

  • Árbitro. ómez Esteban (Zamora). Expulsó con roja directa al delegado local Domingo González (min. 89). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Adrián, Mateo, Viti. También a los visitantes Quique, Varo, Riki, Carlos, Hernández.G

El encuentro comenzó siguiendo el guión imaginado, con un juego muy igualado donde ninguno de los dos fue capaz de imponerse. El conjunto visitante trató de retener la posesión del esférico y buscó bajar el ritmo. Sin embargo, el cuadro locatario salió con un plan totalmente opuesto. Presionó arriba con firmeza e intentó hilar jugadas rápidas. Una de las claves del encuentro iba a estar en el balón parado, la baza más potente con la que contaba La Bañeza. Y es que en el minuto nueve, en una falta lateral colgada al área, Varo cabeceó al palo. La pelota salió hacia fuera y Puertas pudo recogerla. Sin duda, el Becerril sufrió mucho en este tipo de jugadas.

Aun así y pese al ímpetu del conjunto anfitrión, el equipo palentino intentó implantar su fútbol y no encerrarse. Sólo disfrutó de una ocasión clara, cuando en un centro lateral Quique probó fortuna con un disparo manso que detuvo sin problemas Camilo.

El gol de La Bañeza llegó a balón parado, sacando provecho de uno de sus puntos fuertes. Llorente se elevó sobre la zaga en un servicio desde el lateral para situar el 1-0. Tras la diana, el Becerril se lanzó en ataque, propuso un juego más duro e incluso llegó a mandar en el choque. Y es que minutos después ya había disfrutado de varios córners y había arrinconado a su rival. Tras mucho trabajo y mucha insistencia, el colectivo entrenado por Eduardo Narganes obtuvo el premio del empate. La diana llegó tras un fuerte disparo desde la derecha de Riki, que se acabó envenenando justo delante del portero.

Remontada

En la segunda parte, el encuentro comenzó con el mismo guión que en la primera. Se mantuvo la lucha en el centro del campo sin que ningún bando consiguiese imponer su estilo. La primera ocasión clara fue para La Bañeza en un centro al segundo palo que Varo remató solo. Su intento se marchó desviado y provocó la reacción del Becerril.

Los hombres de Eduardo Narganes pagaron a su rival con la misma moneda. A los ocho minutos de la reanudación, Merino remató un centro de Diestro en una falta lateral para culminar la remontada. Sin tiempo para reponerse, el equipo local recibió un segundo golpe. David, imperial en el tramo decisivo del choque, cazó un rechace del portero para, en primer lugar, cabecear a puerta. Su intento fue detenido por Camilo, pero el delantero volvió a recoger la pelota para, con un disparo cruzado, poner el 1-3. El Becerril cometió entonces el error de encerrarse atrás y dejar jugar a La Bañeza. Con tanto tiempo, el conjunto leonés iba a disfrutar de muchas ocasiones para recortar distancias. Y así lo hicieron. Otra vez a balón parado sufrió el cuadro palentino. Esta vez, Varo quien cabeceó otra falta lateral para mandar darle emoción al encuentro.

El equipo entrenado por José Díez siguió dominando el choque tras el 2-3 y tuvo contra las cuerdas a su contrincante. Mateo tuvo la más clara para empatar al disfrutar de una falta justo en el borde del área. Sin embargo, la mandó a las nubes. Tras el paso de los minutos, la desesperación fue apareciendo en los locales. A su vez, la afición se fue calentando e incluso lanzó un objeto contra el cuerpo arbitral. Ello provocó un parón cuando faltaban dos minutos. El colegiado decidió reanudar el encuentro pese al altercado. Con el duelo prácticamente muerto, David se sacó de la chistera una gran jugada individual para sentenciar. El delantero del Becerril se fue de dos zagueros con mucha habilidad y se plantó en el uno contra uno ante Camilo, al que superó con una insultante tranquilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios