Borrar
Melero controla el balón ante un rival abulense. LOF
El Becerril se hunde en Ávila
Tercera División

El Becerril se hunde en Ávila

Los de Víctor Cano dejan escapar una ventaja de 0-1 y se complican mucho la permanencia

Rubén hernández (opta)

Cebreros (Ávila)

Sábado, 21 de abril 2018, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una tarde magnífica y soleada, se presentaba el Becerril en casa de la CD Cebrereña con la necesidad de seguir sumando para alejarse lo más posible de los puestos peligrosos. Por su parte, los abulenses, decimosegundos, no querían perder comba, a sabiendas de que cuanto más pronto sumen los puntos necesarios, evitarán sustos innecesarios con el descenso.

El partido comenzó con dominio local aunque sin oportunidades claras de adelantarse en el marcador. Mientras los palentinos se asentaban en el verde, la CD Cebrereña buscó sus ocasiones con dos balones largos, tratando de encontrar los espacios que abría David Terleira. Aunque sin las ideas muy claras, el Becerril intentó buscar balones por el lado derecho, zona en la que Adri se dejaba caer continuamente para tratar de encarar. Sin embargo, la primera ocasión llegó de las botas de David Terleira que disparó un saque de falta a las manos del portero. Rápido respondió el Becerril, que entrando una vez más por la derecha, colocaron un balón al área que remató Kike fuera por poco. En el minuto 18, llegó la oportunidad más clara para los locales de poder adelantarse en, el marcador. Un balón largo desde la defensa fue prolongado por Terleira de cabeza, en busca de Juli, que descargó hacia el lado derecho, para que Terleira nuevamente, tocara de cara dejando en posición clara de remate a su compañero Mayorga. El disparo fue flojo y despejado por un defensor palentino evitando el peligro.

Pasaron los minutos, y aunque el Becerril lo intentó, no encontraba los huecos para hacer daño en la muralla verdiblanca. Las oportunidades seguían cayendo de los locales y de las botas de su delantero, David Terleira, muy activo en los primeros 45 minutos.

Pelotazos

El centro del campo brillaba por su ausencia. El juego aéreo se convirtió en la temática de juego y quien dominara esa faceta iba a tener la ventaja en partido. El Becerril no perdió la fe y en el minuto 36 se adelantó en el marcador a través de Kike. El cuatro de los palentinos ya se había sumado al ataque en varias ocasiones, y en esta encontró su premio. Un balón rechazado cayó a sus pies dentro del área, para acabar rematándolo al fondo de la red. Con 0-1 se marcharon los equipos a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con la CD Cebrereña apretando desde el principio para buscar el empate. Nuevamente, Terleira cazó un balón aéreo con la derecha que acabó estrellándose en el poste.

Con la ventaja en el marcador y con los verdiblancos apretando, el conjunto palentino no pudo hacer otra cosa que defenderse de la tormenta. Aun así, los palentinos tenían sus armas. Benito y Melero muy activos durante todo el encuentro buscaron los espacios y la espalda a la defensa local.

Sin embargo, con las constantes arremetidas fue la Cebrereña la que cabeza logró el empate, a través de uno de los mejores del conjunto local, Juli.

El empate y el cansancio físico abrió el partido, y como no podía ser de otra forma, uno de los más listos del partido, Terleira colocó el 2-1 en el marcador para certificar la remontada del equipo verdiblanco.

Tras el mazazo, el Becerril trato de no bajar los brazos y buscar nuevamente el empate. Con el marcador en contra y ya con las fuerzas justas, el balón parado era una de las pocas opciones que dispusieron los palentinos para igualar el, marcador.

Desde el 2-1, la CD Cebrereña se hizo con el dominio en el césped, controlando el centro del campo y bajando la pelota al suelo menos para no rifarse demasiados balones en un tramo de partido que lo importante era manejar los tiempos del partido.

Con un Becerril volcado al ataque y dejando espacios atrás, los verdiblancos cerraron el en encuentro y certificaron los tres dos puntos con el 3-1. Una buena internada por la derecha, acompañada de un centro magnífico de Diego Pose, hizo que un balón templado cayera en la cabeza de David Terleira que anotó el definitivo 3-1 final.

Los tres puntos se sumaron al casillero local, lo que les deja en una posición tranquilizadora de cara a seguir cara manteniendo la categoría. Por su parte, el Becerril tendrá que seguir luchando para sumar los máximos puntos posibles de aquí a final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios