El Becerril golea al Villada en su único encuentro preparatorio fuera de casa

Varios jugadores del Becerril pelean por un balón en el amistoso frente al Valladolid juvenil. /Antonio Quintero
Varios jugadores del Becerril pelean por un balón en el amistoso frente al Valladolid juvenil. / Antonio Quintero

Los de Narganes continúan con su racha de victorias en un encuentro que dominaron desde el comienzo (0-4)

EL NORTEPalencia

Nueva prueba para el Becerril que en esta ocasión se desplazaba por primera vez en pretemporada para jugar fuera de casa. Los de Edu Narganes consiguieron una abultada victoria en la pretemporada frente al Villada en el municipal de la localidad palentina (0-4). El encuentro sirvió para volver a probar a los jugadores a pocas jornadas del final de la pretemporada. Aunque los morados no arrancarán hasta la segunda jornada de Liga, ya que en la primera descansan. El partido contó con un buen número de seguidores de ambos equipos deseosos de ver una gran tarde de fútbol.

Arrancó el partido con el dominio claro del conjunto entrenado por Edu Narganes en los primeros compases del partido. Los morados llevaron las riendas del encuentro desde el inicio, siendo más incisivos que el conjunto villadino.

El primer gol del Becerril no se dejó esperar y en el minuto 13, los morados abrieron la lata tras un balón en largo recibido por David Martín Terán, que regateó al portero y remató a placer para adelantar al conjunto becerrileño (0-1). Martín Terán está llamado a ser uno de los protagonistas del equipo morado en su regreso a la Tercera. El jugador se está mostrando en un gran nivel de forma durante la pretemporada y está reclamando la titularidad.

El segundo tanto de los morados llegaría en los compases finales del primer tiempo, en un centro lateral con testarazo de cabeza de Carlos Fernández, imposible para el portero (0-2). De esta manera los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

Comenzó la segunda mitad con el Becerril como dueño y señor del partido. Los de Edu Narganes siguieron buscando el gol con ocasiones muy certeras como la que casi transformó Jorge en el minuto 53, con paradón de Fredy, el portero villadino. Poco tiempo después llegaba el tercero en las botas de David Martín Terán, tras un despeje del cancerbero que rebotó en el jugador morado para poner el 0-3 en el marcador. El Villada intentó recortar distancias en el minuto 78 con un gol que fue anulado por estar en posición incorrecta uno de los jugadores villadinos. Pocos minutos después el árbitro señaló la pena máxima sobre Carlos, que transformó Melero con un disparo muy ajustado al palo (0-4), poniendo la guinda al pastel.

«Hemos trabajado en un campo pequeño pero muy exigente. Muchos de nuestros jugadores llegaban cansados y con las piernas cargadas. Pese al resultado, no hemos estado acertados mentalmente y nos ha costado entrar en el partido», destacó Narganes una vez terminaba el encuentro en Villada.