Tecera División

El Becerril gana y mantiene su crecimiento

Un momento del partido entre el Villamuriel y el Becerril jugado en la tarde de ayer. /Antonio Quintero
Un momento del partido entre el Villamuriel y el Becerril jugado en la tarde de ayer. / Antonio Quintero

Los de Edu Narganes descansarán en la primera jornada y debutarán en casa el 1 de septiembre

El Becerril tiene una semana más para preparar la temporada, ya que descansa en la primera jornada, pero ayer despidió su pretemporada oficial con una victoria ante el Villamuriel (1-4). Los de Edu Narganes dominaron el partido y demostraron que han crecido desde que empezaran su pretemporada el pasado 22 de julio. Los morados apostaron por dominar el balón en el centro del campo para crear peligro por las bandas y con la búsqueda de Melero, que se mueve como nadie entre líneas.

El técnico quiso probar la presión alta en los saques de puerta ahora que su equipo está mucho mejor físicamente. Enfrente, el Villamuriel apostó por replegarse atrás y salir a la contra cada vez que robaba. Los becerrileños saben que van a pelear por la permanencia y su entrenador quiere un equipo intenso, que se mantenga en tensión, sepa aprovechar sus puntos fuertes y lleve peligro a balón parado. Ayer se vieron algunos destellos de eso. Al equipo aún le falta ritmo, pero empieza a carburar y a crear fútbol por las bandas. Kike y Melero estuvieron a punto de abrir el marcador para los morados, pero la buena actuación de Álvaro impidió que los goles subieran al marcador. Hasta el minuto 30, cuando Diestro anotó de penalti el primer tanto del partido. La jugada había empezado con un saque de córner y remate de Carlos fuera. Peo el colegiado consideró que le habían empujado y señaló la pena máxima.

El gol le cambió la cara al encuentro y el Villamuriel tuvo un arranque de rabia que acabó con César Simón cayendo dentro del área tras una buena jugada por la banda. El colegiado decretó el segundo penalti de la tarde y el mismo César Simón se encargó de anotar el empate (1-1). El Becerril había cometido un error defensivo y lo había pagado muy caro. Pero los morados llevaban la batuta del partido y solo era cuestión de tiempo que llegara el gol. Guti hizo una buena jugada por la derecha para servirle un balón perfecto a Kike, que no perdonó y puso el 1-2. El delantero lleva una gran pretemporada y tiene afilado el olfato de gol. No hubo tiempo para más en los primeros 45 minutos y los dos equipos se marcharon al vestuario.

Tras el descanso el Becerril salió de nuevo a dominar el encuentro y pudo marcar el tercero en los primeros compases de la segunda mitad. Tras un gran pase en profundidad, primero Adri y luego Kike estuvieron a punto de poner el 1-3 en el marcador. El paso por los vestuarios les había sentado a los jugadores de Narganes, que salieron al terreno de juego más frescos y rompían una y otra vez la defensa del Villamuriel.

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro fue bajando. Los jugadores aún acusan la pretemporada y el fútbol se trasladó lejos de las áreas, donde los futbolistas podían controlar mejor la velocidad del partido. La sentencia del partido llegó cerca del minuto 90, cuando Rebollo acabó mandando al fondo de las mallas una jugada embarullada en el área grande (1-3). Los morados habían cerrado el choque, pero Adrián puso el toque de calidad con un bonito toque ante la salida del guardameta del Villamuriel. Era el 1-4 y la constatación de que el Becerril está creciendo.