Los jugadores del Becerril aplauden al público asistente del Mariano Haro. manuel brágimo

El Becerril dice adiós a Tercera con un lavado de cara

El conjunto morado despide la temporada y la categoría con una victoria ante La Granja merced a los goles de Blanco y Vallejo

Domingo, 20 de junio 2021, 23:37

Victoria del Becerril ayer para despedir la categoría en un encuentro ante La Granja en el que el equipo morado dio la vuelta al marcador en la segunda mitad y con una gran ovación final por parte de los aficionados, que no pararon de animar a los suyos durante todo el encuentro.

Publicidad

Becerril

Sevi, Diego, Sierra, Riki, Kike (Héctor, min. 54), Adri, Melero, Simal (Blanco, min. 63), Varo (Víctor, min. 77), Franin (Vallejo, min. 54)y Kuko (Carlos, min. 54).

2

-

1

La Granja

Erik Lázaro (Erik Santiago, min. 45), Cuadri (Hamza, min. 36), Alberto, Iván (Loren, min. 86), Miguel, Lázaro (Dani, min.45), Ibra, Barbudo, Pluma, Peli (Sergi, min. 52) y Ayoub.

  • goles: 0-1 Ayoub (min. 32); 1-1 Blanco (p.) (min. 78);2-1 Vallejo (min. 82)

  • ÁRBITRO: El colegiado Eduardo Calleja Castrillo amonestó a Alberto (min. 86) y a Ibra (min. 89) en los visitantes.

  • incidencias: Último partido de Liga disputado en el Mariano Haro de Becerril ante cerca de 300 personas.

Los primeros 45 minutos comenzaban con los morados jugando de manera ofensiva, con balones que tenían cierto peligro para el meta rival, Erik Lázaro. Pero los visitantes pronto despertaron y el partido no tuvo un claro dominador en los primeros compases. Ayoub tuvo la primera ocasión a los seis minutos tras un gran disparo dentro del área que se iba fuera por muy poco. Los visitantes presionaban a los morados desde muy arriba e intimidaban a la zaga palentina, que se ponía nerviosa para sacar los balones más fáciles. Tan solo unos minutos más tarde era Franín el que tuvo en sus botas poder adelantarse después de que el balón se pasease por la línea de gol.

Prácticamente en la jugada siguiente, de nuevo Ayoub volvía a disponer de una oportunidad de oro para adelantar a los suyos tras irse de Diego en dos ocasiones, aunque el posterior disparo se iba de nuevo fuera. El viento marcaba el devenir de las jugadas más largas.

Cuando prácticamente se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, Melero remataba de cabeza tras un gran centro de Riki, pero el balón se volvía a ir fuera.

Cuando mejor lo estaban haciendo los morados, llegaba el tanto de los visitantes. Ayoub, el más listo de la clase, se aprovechó de un balón que previamente había golpeado en el poste para rematar dentro de la portería defendida por Sevi y dar la ventaja a los suyos. Los morados trataron de recomponerse tras el gol, pero La Granja era superior en el juego y con el resultado a favor de los visitantes, el partido se iba al descanso.

La segunda parte arrancaba con los morados mejor plantados en el terreno de juego, ya que dispusieron de varias ocasiones para empatar nada más arrancar. En el minuto 62, Kike Simal estuvo a punto de dar una alegría a la afición tras un buen remate de cabeza que se iba por encima del travesaño. Poco después, la jugada se repetía pero en la portería palentina, tras una gran jugada combinativa entre Miguel y Dani, aunque el balón se iba fuera sin que Sevi tuviese que esforzarse para hacerse con el balón.

Publicidad

La ocasión más clara para los morados llegaba pocos minutos después, en un balón dividido tras un córner donde hubo hasta tres remates a la portería contraria, pero la suerte seguía sin estar con los palentinos, que erraban en todas sus oportunidades. El sino de toda la temporada.

Hubo que esperar hasta el minuto 78 de partido para que Melero fuese derribado dentro del área rival, concediendo el colegiado la pena máxima para los palentinos que Blanco transformaba para empatar el partido. El encuentro cambió de color y los morados dominaban en ataque. Tan solo cuatro minutos después, un gran Vallejo, que acababa de saltar al campo, hacía el segundo y definitivo gol para los palentinos ante la ovación del público del Mariano Haro.

Publicidad

Hubo tiempo incluso hasta para los errores graves del colegiado. Y es que el árbitro no señalaba una clarísima mano en el área rival, lo que propició las quejas de los becerrileños, que se despedían de la categoría con el pitido final del colegiado.

Tras el final, la plantilla del Becerril se fue hasta la grada donde se ha dado cita la afición este año tan extraño por culpa de la pandemia para aplaudir a los suyos. A partir de ahora será el tiempo de las reuniones para planificar la próxima temporada en la categoría Regional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad