Borrar
Melero intenta zafarse de un rival del Salmantino. MARTA MORAS
El Becerril y su arranque de película
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Becerril y su arranque de película

El recién ascendido Becerril está a dos puntos del ‘play off’ tras jugar cinco jornadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un guión improvisado, donde se conocían los actores pero no los diálogos ni las acciones, va desarrollando su película el Becerril, domingo a domingo, grabando cada noventa minutos una nueva escena. Tras las letras iniciales que anunciaron el largometraje a principios de temporada y hasta el momento, las celebraciones, las risas y los goles predominan sobre las acciones tristes y los jugadores cabizbajos y alicaídos -que pudo haberlos tras caer derrotados las dos primeras jornadas- .

Cinco partidos disputados y siete puntos en el casillero becerrileño es el dulce resumen de los de José Antonio Hernando. Después de permanecer una temporada en Regional Preferente, retornaban a su categoría, la Tercera División, con más fuerza que nunca.

Los morados se han impuesto en dos encuentros y empatado otro, lo que les sitúa en la décima posición de la tabla, a solo dos puntos de los puestos de ‘play off’. «Hemos ganado los partidos que teníamos posibilidades de ganar, con los que nos vamos a jugar el descenso a finales de temporada. Hemos andado listos y hemos vencido donde debíamos. Cierto es que el punto que logramos ante el Salmantino nos da ese plus, pero campanitas al vuelo las justas, aquí de una semana a otra pasan un montón de cosas», afirma el entrenador del Becerril, José Antonio Hernando, siempre con los pies en la tierra.

El secreto o uno de ellos es la columna vertebral del equipo, donde catorce jugadores -de los 22 que conforma el vestuario- lograron el ascenso hace unos meses terminando como mejor segundo del Grupo A de Regional Preferente. «De los catorce jugadores que ya estaban el año pasado, doce de ellos llevan conmigo ya más de cinco años», señala, con orgullo, el técnico.

La plantilla está contenta y relajada tras los éxitos conseguidos hasta el momento, pero sigue trabajando cada entrenamiento como si quedase una jornada y se jugase a vida o muerte los noventa minutos del partido. «Me cansé de decirles en pretemporada que éramos el equipo vigésimo de la tabla, el último, lo miraran por donde lo miraran. Que nosotros subimos como el mejor segundo. Ellos lo han entendido así y nuestra clave es ser humildes, saber lo que tenemos, saber dónde podemos conseguir puntos y no irnos a mucho más que eso porque luego la caída es muy grande», agrega Hernando.

La revelación

Solo han transcurrido cinco jornadas pero tiene muchas papeletas -prácticamente todas- de convertirse en el jugador de la revelación de esta temporada. Rodrigo Caminero ‘Kuko’ ha anotado cinco goles en lo que va de campaña. «Además de los cinco tantos que ha marcado, ha tenido un par de asistencias que solo era empujarlas. Está haciendo cosas que para nosotros son media vida», afirma el técnico, cuyo equipo siempre ha tenido problemas para hacer gol.

Kuko aterrizó en el Becerril en la pretemporada, procedente del juvenil de la CIA y del Carrión de la Liga Interpueblos. «Andaba buscando, como siempre ando buscando, y me hablaron de un jugador que estaba en el Carrión. Y yo me dije, cómo voy a buscar uno para Tercera en Interpueblos. Lo vi la primera vez y no me pareció gran cosa, pero lo volví a ver otro día y me gustó algo más, tenía cosillas. Así que probamos a ver cómo le sentaba el sol de Becerril y, de momento, le ha sentado bien», señala.

Después de las dos derrotas de inicio de temporada, el equipo palentino suma tres jornadas sin conocer la derrota, con resultados tan escandalosos como el 0-5 que le endoso al Sporting Uxama o el 2-3 de la pasada semana ante el Burgos Promesas 2000. «A pesar de lo bien que hemos atacado ciertos partidos, nuestra base tiene que seguir siendo la de mantener la portería a cero ante los equipos grandes, y puede que ante los equipos de nuestra misma liga podamos hacer más goles», argumentó Hernando.

El próximo en visitar el feudo becerrileño es el filial del Numancia, otro duro rival que llega al Mariano Haro tras las visitas de La Bañeza y el Salmantino. Pero que nadie se piense que la tragedia puede ser el siguiente género de la película becerrileña, aún faltan noventa minutos para este final.

=

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios