El Becerril se da una alegría en su último desplazamiento
El conjunto de Edu Narganes, ya descendido, se impone al colista Real Burgos con un doblete de Melero
daniel montes. adg
Burgos
Lunes, 14 de junio 2021, 00:09
El Becerril saldó ayer con victoria su último desplazamiento de la temporada. Pese a encontrarse ya matemáticamente descendidos, los pupilos de Edu Narganes mostraron una buena imagen ante el colista Real Burgos y se impusieron gracias a un doblete de Melero. El encuentro resultó muy igualado, con dominio de ambos por fases, pero el mayor acierto de cara a puerta del equipo palentino desequilibró la balanza.
Real Burgos
Campos; Lucas (Maikel, min. 60), Óscar, Juan David, min. 52), Diego; Sedano, Iván, René; Pantera, Izquierdo y Dango.
1
-
2
Becerril
Puertas; Riki (Jesús, min. 60), Sierra, Diego, Varo (Viti, min. 77); Blanco (Kike, min. 60), Carlos, Vallejo; Adri (Héctor, min. 77), Melero e Isma (Kuko, min. 46).
-
GOLES: 0-1 Melero (min. 37). 1-1 Sedano (min. 65). 1-2 Melero (min. 85).
-
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez (El Bierzo). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Óscar.
-
INCIDENCIAS: Municipal de San Amaro. 60 espectadores.
El control del juego en los minutos iniciales fue para los visitantes, pero el conjunto burgalés no tardó en darle la vuelta a la situación y generó sus primeros acercamientos por la banda izquierda. De las botas de Sedano llegó el primer disparo a puerta tras asistencia de Dango, pero Puertas atrapó el lanzamiento con seguridad. El cuadro dirigido por Marcos López se sintió más cómodo sobre el césped artificial con el paso de los minutos y Sedano volvió a probar fortuna al percutir, esta vez, por el costado derecho.
Por su parte, el Becerril realizó su primer remate con peligro por medio de Vallejo, que obligó a la zaga rojipardilla a despejar a córner. El ímpetu de los locales terminó por apagarse y el duelo entró en minutos de mayor equilibrio. La más clara ocasión para los visitantes se produjo superada la media hora de choque. El delantero Adri recibió un balón en la frontal del área tras un buen centro desde la parte derecha, controló con el pecho y disparó a la media vuelta. Su tiro se marchó rozando el palo derecho de la puerta burgalesa, pero el intento infundió moral a los suyos para buscar el gol con más ahínco.
Cuando parecía que el encuentro llegaría al entretiempo con empate, el Becerril logró adelantarse en el marcador. El bloque morado aprovechó un saque de banda en campo contrario para servir un buen centro desde el perfil derecho. Melero recibió el balón, lo bajó con facilidad y lo introdujo en la portería de Campos ante la pasividad de la defensa rival. No fue esta la última de los de Narganes en la primera parte: Vallejo buscó el segundo con un lanzamiento cruzado, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El Real Burgos trató de igualar el choque con dos aproximaciones al borde del descanso, pero ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios con el 0-1 en el marcador.
Kuko da empuje
Tras la pausa, Narganes realizó su primer cambio: dio entrada a Kuko en la banda izquierda en lugar de Isma. De sus botas, precisamente, nació la primera ocasión con cierto peligro de la segunda mitad, al trazar un buen pase para remate de Vallejo que Campos despejó a saque de esquina. La salida de Kuko añadió empuje al juego ofensivo del equipo palentino, que lo probó de nuevo por medio de Adri, aunque sin obtener el premio deseado. El dominio del partido cambió de bando cada pocos minutos y el Real Burgos trató de inquietar con la velocidad en los costados de Pantera y Dango. René pudo sellar la igualada, pero estrelló en el larguero un lanzamiento de falta desde la frontal.
Los locales empataron el encuentro a base de insistencia: en el minuto 65, una buena jugada de ataque fue culminada por Sedano, que se plantó solo ante Puertas y lo batió por bajo. Restaba media hora de duelo y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. Tan solo un minuto después del tanto local, el asistente anuló por fuera de juego un tanto de Dango, que había superado al portero con una vaselina. El cansancio y las altas temperaturas, cercanas a los 30 grados, comenzaron a hacer mella en el juego de los dos equipos, faltos de ideas en campo contrario.
Después de la pausa de hidratación, el Becerril agotó sus cambios en busca de alternativas que le permitieran superar a la defensa anfitriona. Entonces apareció de nuevo el héroe de la tarde: el defensa burgalés Iván despejó desde el suelo los disparos de Carlos y Vallejo en una jugada embarullada en el área, pero, en un nuevo intento tras el rechace de la defensa local, Melero envió el balón al fondo de las redes. Carlos pudo ampliar la renta de los visitantes en un contraataque, pero Campos despejó su remate. La victoria final quedó en manos de un Becerril que la próxima semana finalizará la liga en casa frente a La Granja.