La plantilla del Atlético Tordesillas celebra la victoria en el vestuario. Twitter
Fútbol / Tercera Federación

El Atlético Tordesillas vuelve a la senda del triunfo tras ganar en Ponferrada

Un golazo de Camilo en la reanudación da los tres puntos al equipo de Miguel de la Fuente cuatro jornadas después

Javier Fernández-adg

Ponferrada

Domingo, 20 de noviembre 2022, 18:40

El Atlético Tordesillas consiguió la victoria después de cuatro partidos sin conocerla en un duelo directo contra la Ponferradina B. El equipo de Miguel de ... la Fuente puso fin así a cuatro partidos sin triunfos gracias a un golazo de Camilo en el minuto 55.

Publicidad

El equipo visitante inició el partido con dificultades para superar la primera línea de presión de un conjunto berciano que realizó algunas rotaciones en su once inicial. Ya en el minuto 3, una acción provocada por una pérdida de balón de Canito ante Carlos Jiménez, fue salvada en el último momento por Obispo cuando Nico Arce se disponía a rematar frente a Farolo. En el minuto 13, llegó el primer acercamiento del Atlético Tordesillas, en un derechazo desde unos 25 metros de Miguel Muñoz que se marchó desviado a la derecha de la meta defendida por Fedotov.

Ponferradina B

Fedotov; Moussa, Plá, Javi Rodríguez, Casta (Hugo, min. 85); Mancha, Klein; Deli (Sy, min. 71), Nico Arce, Lembezat (Raúl Arias, min. 56); y Carlos Jiménez (Mauro, min. 71).

0

-

1

Atlético Tordesillas

Farolo, Obispo, Viti, Abraham, Villa; Canito (Cada, min. 81), Camilo (Héctor, min. 63); Popi (Cachuli, min. 85), Unai (Samu, min. 81), Torre; y Miguel Muñoz (Miguel Hernández, min 63).

  • Gol: 0-1 Camilo (min. 55).

  • Árbitro: Matia Gallo (Palencia). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Javi Rodríguez y Casta, y a los visitantes Farolo y Héctor.

  • Incidencias: Vicente del Bosque. 200 espectadores.

Poco a poco, los pupilos de Miguel de la Fuente se fueron animando, y lo refrendaron con un nuevo disparo desde la frontal del área de Canito que se fue igualmente desviado, pero esta vez por escasos centímetros. Superado el ecuador del primer acto, se mantuvo la igualdad en el terreno de juego con dos escuadras que no conseguían ejercer un dominio pleno sobre el partido. En el minuto 30, un centro exquisito del propio Canito no alcanzó a ser rematado en boca de gol por Miguel Muñoz en una ocasión manifiesta. Los centros laterales del equipo que vestía de verde entrañaban peligro, pero no conseguían ser culminados. Sin embargo, en el minuto 43, un libre directo de Deli se topó con el poste de la portería de Farolo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la Ponferradina B exhibió el mismo impulso con el que concluyó el primero. Un centro de Deli tras apurar la línea de fondo fue cabeceado sin éxito por Carlos Jiménez en una posición franca para anotar. La reacción del Atlético Tordesillas no tardó en llegar, y en el minuto 55, Camilo conectó un sensacional zurdazo tras recibir un rechace para batir a Fedotov y colocar a su equipo por delante.

Publicidad

Tras el gol logrado, el conjunto visitante dio un paso atrás para armar un bloque sólido con el que administrar la ventaja, mientras el local ganaba metros en busca del empate. Nico Arce y Klein avisaron con sendos remates complicados que se fueron altos. En frente, la mejor arma del equipo verde pasó a ser el contragolpe. De hecho, Popi dispuso de una oportunidad en una rápida transición, pero su remate salió muy flojo.

El orden defensivo del Atlético Tordesillas conseguía mantener a raya a un filial berciano que, si bien se hizo con el control de la pelota, no era capaz de superar líneas en ataque. Y además, se guardaba bajo la manga el recurso de los contragolpes puntuales para inquietar a la zaga rival, especialmente con las carreras de Popi y Unai.

Publicidad

Con el cronómetro apretando, dispuso la Ponferradina B de la oportunidad más clara de la segunda parte. En una acción a balón parado, Javi Rodríguez conectó un zurdazo que se marchó alto a escasos centímetros del arco defendido por Farolo. Ya en el tiempo añadido, el Tordesillas dispuso de una buena ocasión para sentenciar el encuentro en las botas de Miguel Hernández, pero la zaga local logró enviar el esférico a córner. Tras esta acción, el árbitro decretó el final del partido, logrando conquistar el conjunto visitante tres nuevos puntos para no descolgarse del primer vagón de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad