El Atlético Tordesillas cae en la visita al Helmántico y quiebra su buena dinámica
Los vallisoletanos fueron de menos a más, pero no lograron llevarse ningún punto de Salamanca
Vicente Ladislao. ADG
Domingo, 26 de febrero 2023, 22:20
El Atlético Tordesillas, en un duelo ante un rival directo, se quedó a las puertas de sacar algo positivo en su visita al Helmántico. En un partido en el que el conjunto vallisoletano fue de menos a más, el partido acabó decantándose por un solitario gol de Gabri, que le dio los tres puntos al Salamanca, el equipo que le precedía en la clasificación y que sigue por delante, aunque ahora a cuatro puntos tras perder el equipo de Miguel de la Fuente su primer partido después de haber obtenido trece de los quince últimos puntos en liza.
Publicidad
Salamanca
Jon Villanueva; Gustavo Carmona, Souley, Diego Benito (Marco Tulio, min. 46), Miguel (Pablo de Castro, min. 25); Álvaro, David (Victor Poveda, min. 88), Amaro; Javi Navas (Matías, min. 77), Gabri (Mike, min. 88) y Alberto Durán.
1
-
0
Tordesillas
Álvaro de Pablo; David Gómez (Cada, min. 49), Víctor Martín (Obis, min. 74), Héctor (Miguel, min. 46); Camilo (Popi, min. 74), Samu, Canito, Unai; Abraham (Mongil, min. 82), Torres y Fede.
-
Goles 1-0, Gabri (min. 28)
-
Árbitro Carlos Frey Domínguez. Amonestó con amarilla a los locales Benito, Camilo y Abraham y al visitante Mati. Y con roja a Farolo.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 22ª de Tercera División.
Llegó la primera ocasión del partido en el minuto dos de juego, en un centro de Javi Navas que recibió Álvaro de primeras para realizar un disparo que rechazó la defensa del cuadro de De la Fuente para desbaratar la ocasión.
En el minuto seis, el Salamanca dispuso de una nueva ocasión, esta vez desde el saque de esquina. Fue un centro de Álvaro que cabeceó Souley y volvió a despejar la zaga del Atlético Tordesillas.
La lesión muscular del jugador local Miguel le impidió seguir en el terreno de juego. Fue la antesala del primer y único gol de la tarde. Un gran pase en profundidad de Álvaro para Gabri acabó en el fondo de la portería tras una definición magistral del atacante madrileño.
El Atlético Tordesillas tuvo la primera oportunidad por medio de Samu, que recibió un balón dentro del área y cruzó un potente disparo que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería de Jon Villanueva. No fue la única, ya que en la siguiente jugada, Canito puso un centro que se envenenó y que por poco no acabó en el fondo de la portería local.
El equipo salmantino dispuso de una triple ocasión. Sin embargo, el balón no acabó en la red porque Gabri taponó el disparo de Álvaro por error. El Tordesillas reaccionó y un pase en profundidad de Unai para Canito pudo ser el 1-1, pero falló el mano a mano frente a Jon Villanueva. Fue la última ocasión de una primera mitad en la que el conjunto de Miguel de la Fuente empezó muy frío, pero fue cogiendo confianza ante un Salamanca que tuvo ocasiones para sentenciar, pero acabó perdonando.
Publicidad
Arrancó la segunda mitad con la entrada de Miguel en el Tordesillas y con el contratiempo de la lesión de David Gómez, que se retiró por molestias musculares dando paso a Cada. También con una nueva ocasión local: Souley puso un centro para un Gabri que cabeceó el balón ligeramente desviado de la portería de Álvaro de Pablo.
La réplica del equipo vallisoletano se plasmó en una doble ocasión que acabó en córner. Primero Cada probó con un potente disparo que bloqueó un defensor y el despeje quedó en las botas de Samu, cuyo remate acabó en un saque de esquina que cabeceó Víctor Martín y atrapó Jon Villanueva. Volvió a amenazar el Tordesillas con disparo de Cada primero, Samu después y finamente Fede, cuyo remate acabó en córner. El propio Fede puso minutos después un centro que rechazó la defensa local. Samu recogió el balón suelto y Jon Villanueva atrapó su chut raso. Otra vez Samu probó fortuna con un nuevo disparo cruzado que tampoco vio puerta.
Publicidad
El partido acabó con un disparo alto de Miki sobre la portería de Álvaro de Pablo, que solo tuvo que seguir el balón con la mirada justo antes de que el árbitro pitara el final de un apasionante encuentro que se decantó por la mayor eficacia local.
En su siguiente compromiso, el Atlético Tordesillas recibirá al Atlético Astorga en una nueva prueba para los pupilos de Miguel de la Fuente frente a otro rival directo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión