Fútbol

El Atlético Tordesillas recupera la sonrisa ante el Bupolsa

Imagen del partido entre Tordesillas y Bupolsa de la pasada temporada/
Imagen del partido entre Tordesillas y Bupolsa de la pasada temporada

Los de Santi Sedano jugaron con uno más durante más de media hora

JAIRO MANZANO. OPTALeón

El Atlético de Tordesillas se impuso por 1-2 en San Amaro contra el Bupolsa en un partido donde los goles llegaron en la segunda mitad. Se adelantaron los vallisoletanos merced a Felipe en un tanto repleto de polémica que supuso la expulsión del portero local, empató Guti para los burgaleses, pero Villa, a menos de cuarto de hora de la conclusión decantó la balanza para los visitantes.

1 Bupolsa

Álvaro Del Val; Pablo Castilla, Sergio (Jaime, min. 67), Carlos, Etxarri (Saúl, min. 55); David (Marti, min.79), Adri, Xavi, Germán; Cosín; y Guti.Atlético Tordesillas:

2 Atlético Tordesillas

Farolo; Abraham, Viti, Estévez, Aitor; Martiño, Abel Conejo, Bayón (William, min. 38), Roberto Simón (Villa, min.69), Héctor; y Felipe (Miguel, min. 83).

Goles
0-1, min. 52: Felipe. 1-1, min. 69: Guti. 1-2, min. 76: Villa.
Árbitro
Gómez Esteban (delegación territorial zamorana). Expulsó por roja directa a Álvaro Del Val (min. 52), al entrenador Jairo de la Riva (min. 52) y al delegado Jairo Martínez, ambos del equipo local. Mostró tarjeta amarilla a Germán, Pablo, Adri, Jaime y Xavi del Bupolsa; y a Miguel del Atlético Tordesillas.

Con el centro del campo totalmente ganado, el Tordesillas llevó la iniciativa del juego en los primeros minutos y no tardó en generar la primera ocasión clara del encuentro. Roberto Simón envió la pelota al palo en una carambola tras la presión de la salida del balón del conjunto burgalés. Minutos después fue Bayón el que casi pone a su equipo por delante a la contra. El bloque rojiblanco estaba bien en la destrucción y llegaba con facilidad, pero le faltaba definición para poder hacer el gol.

El guión del juego cambió en el tramo final del primer periodo. Santi Sedano, se vio obligado a sustituir a Bayón por lesión y este contratiempo desconcertó a un Atlético Tordesillas que sufrió en exceso durante los últimos cinco minutos de la primera parte. Supo «guardar la ropa» y, tras el paso por los vestuarios, acabó premiado.

La segunda parte fue de ida y vuelta y en esas condiciones el primero en morder fue el Tordesillas. Felipe, desde dentro del área pequeña, remató a placer una jugada muy accidentada que supuso el 0-1. El tanto no estuvo exento de polémica pues los jugadores locales protestaron la acción al reclamar falta sobre Sergio. Las protestas supusieron además la expulsión del guardameta del Bupolsa, Álvaro Del Val.

Con afición y plantilla local muy enfadados con un árbitro que ayer no tuvo su mejor día, el Bupolsa sacó fortaleza de esa rabia para hacer el empate. Sergio la tuvo primero para devolver las tablas y Guti lo concretó después tras revolverse hábilmente en el área y superar a Farolo.

Pese al tanto encajado, el Atlético Tordesillas supo hacer valer su superioridad numérica en el campo y a quince minutos del final hizo a la contra el 1-2. Entre William y Villa llevaron bien un contragolpe que este último culminó con solvencia en el mano a mano con Saúl. Los locales, cada vez más desquiciados con el árbitro, lo intentaron hasta el final pero acabaron sin fuelle y el Tordesillas incluso pudo ampliar el marcador en el tramo final del encuentro.

Con este resultado, el Atlético Tordesillas enlaza su segunda victoria consecutiva a domicilio y sigue instalado en la zona templada de la clasificación. Se ha recuperado de su pequeña crisis al enganchar diez puntos de los últimos 15 posibles. Jugará este mismo domingo ante su público frente a un rival de su altura clasificatoria como es el Atlético Bembibre.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos