Borrar
Astu: «El de la Arandina es el partido más complicado que nos queda hasta el final de la temporada»
TERCERA DIVISIÓN

Astu: «El de la Arandina es el partido más complicado que nos queda hasta el final de la temporada»

El técnico de Unionistas de Salamanca destaca del rival que tiene muy bien trabajadas las segundas jugadas

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Sábado, 17 de febrero 2018, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que comenzó la temporada y también después de derrotarle en Las Pistas el entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, ha insistido que la Arandina es el equipo más fuerte del Grupo VIII de Tercera División.

Por ello, no dudo en reconocer ayer que el de mañana en El Montecillo, «es el partido más difícil que nos queda hasta el final de temporada», y que será complicado conseguir allí los tres puntos.

Durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación los viernes, Astua señaló que «hablábamos hace siete días de que era importante sumar cuatro de los seis puntos que teníamos por delante. Ahora, tras el empate en Zamora, tenemos que ir a por la victoria en Aranda. Sabemos que es el partido más complicado que tenemos hasta el final de la temporada. Es la plantilla de más inversión».

El técnico de Unionistas se refirió al rival del domingo asegurando que «ha cambiado prácticamente todo. Creo que pueden repetir tres jugadores. Han cambiado trece jugadores, el cuerpo técnico, el modelo de juego, la estrategia… nos vamos a encontrar un equipo completamente diferente. Aquí nos dominó pero tuvimos pegada. Ahora juegan muy directo y tienen dos delanteros para ello: Adeva y Rubiato. Tienen muy bien trabajadas las segundas jugadas», afirmó insistiendo en la dificultad del partido de mañana.

Astu también comentó que «en esta segunda vuelta, las primeras partes van a ser mucho más complicadas para hacer gol porque son menos abiertas y lo vimos en Zamora. En la segunda parte, con el equipo rival más cansado se abren más huecos y generamos muchas más opciones de gol. De todos modos, contra la Arandina no creo que vaya a ser un partido abierto».

Respecto al estado de la plantilla unionista, el técnico blanquinegro afirmó que «tenemos la duda de Obispo, que tiene un problema en la vista con unas lentillas. Lleva dos semanas entrenando con esos problemas. Hoy (por ayer) no puede entrenar por una consulta con el médico. Por otra parte, Motos ha empezado a entrenar y no está al cien por cien para poder participar. A Razvan le veo mejor que al inicio. Tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria. Ha venido a sumar y, cuanto antes lo haga, mejor».

También se refirió Astu al gran número de jugadores que tiene apercibidos, «no creo que sea un problema. Lo he estado valorando y pensando, quería tener a todos para este partido. Lo ideal es poder elegir. Tendríamos capacidad para sacar una alineación ante el San José muy competitiva nos falten tres, cuatro, cinco o seis».

De los Mozos

Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del rival de Unionistas mañana domingo, no considera un partido especial el que el enfrentará en el Montecillo al líder del Grupo VIII de Tercera División. En declaraciones a los periodistas aseguró que «se trata de un partido importante y tenemos ganas de que llegue, pero al final es un partido más, no lo afronto de una manera diferente a otros».

Para el técnico de la Arandina ta importante será el próximo, en el que se enfrentarán al Zamora, «no suelo mirar la clasificación del rival cuando preparo un partido. Si conseguimos los tres puntos tendremos que ir a Zamora a buscar allí otro buen resultado y puede que más tranquilos, y si perdemos habrá que ir más obligados a ganar».

Álvarez de los Mozos también restó importancia a la derrota por 0-4 que consiguieron la pasada semana, «no hay que sacar las cosas de contexto, aunque sirve para dar moral. Pero al final se trata de tres puntos, y valen igual los que se consiguen con el primer clasificado que con el último».

Sin embargo, reconoció que una victoria ante Unionistas de Salamanca daría un plus de motivación tanto a los jugadores como a la afición, «pero insisto en que no podemos pensar que el partido de este domingo es algo trascendental».

Respecto a su rival, el entrenador de la Arandina, que podrá contar con todos sus jugadores ante Unionistas, señaló que «se trata del líder y si lo es porque ha hecho bien las cosas. Tiene jugadores importantes y arriba sobre todo».

Sin embargo, afirmó que su planteamiento no será distinto al de otros partidos contra otros equipos, «nosotros saldremos a ser nosotros mismos, a jugar en campo contrario a meter a Unionistas atrás como intentamos hacer con otros equipos, ya he comentado que no se preparan los partidos en función de la posición del rival».

Álvarez de los Mozos afirmó también que disfruta mucho entrenando con el equipo «el ambiente es fenomenal y eso se nota, da gusto trabajar con estos chicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios