TERCERA DIVISIÓN

Astu afirma que Unionistas «saldrá a morder» ante el San José tras los últimos resultados

Astu, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ayer. /WORD
Astu, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ayer. / WORD

El equipo blanquinegro recibe hoy al penúltimo clasificado en Las Pistas tras caer derrotado en Aranda y sin margen de error para seguir aspirando al liderato

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Con solo un defensa central puro y con bastante bajas afronta Unionistas su partido de hoy a las cinco de la tarde en Las Pistas del Helmántico ante el San José soriano.

Eso sí, el entrenador del conjunto blanquinegro, Jorge González Rojo, ‘Astu’, sabe que no hay excusas y tras las últimos resultados ante el Zamora y la Arandina aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo saldrá a morder «especialmente en el arranque», para lograr una victoria importantísima para seguir peleando por el liderato del Grupo VIII de Tercera División.

El San José llega a Las Pistas en la penúltima posición, con 16 puntos pero dos partidos menos, y con la intención de dar un disgusto a Unionistas, ya que tal y como aseguró Astu, también es un equipo que tiene necesidad de sumar para intentar salir de la zona de descenso «y ya no nos puso muchas dificultades en el partido de ida, aunque este será muy diferente. Tal vez no tenía la presión que sí tiene ahora por la clasificación. Tiene que agarrarse al punto fuera de casa y los tres en casa. Vendrá ordenado y tal vez menos anárquico que en el partido de ida, que fue bastante loco. Saben que venimos de resultados negativos y querrán hurgar en esa herida», afirmó Astu, que aseguró que había visto muchos vídeos, «sobre todo de partidos fuera de casa, porque cambia un poco su planteamiento».

Respecto a cómo quiere afrontar el partido el equipo salmantino, el técnico reconoció que iban a realizar algunos cambios «porque no tenemos centrales específicos salvo Antonio y tenemos que inventar y probar a otro jugador ahí. En los partidos en casa, cuando nos persiguen y presionan, me gusta buscar soluciones. El cuerpo técnico estudia mucho a nuestro equipo y al rival. No nos vale con lo de siempre, porque cada partido es diferente».

Muchas ganas

Tras los últimos resultados, con tres derrotas una victoria y un empate en los últimos cinco partidos, Astu se mostró convencido de que el equipo tiene muchas ganas y lo ha demostrado en el entrenamiento, incluso, por momentos, con demasiada intensidad. «Yo creo que sí saldrá el equipo herido. Se veía el lunes un ritmo muy alto y cuando nos hemos unido el miércoles, nos ha gustado todo. Gallego y Chuchi están sancionados pero también se han lesionado durante la semana. Vamos a morder los primeros quince minutos». A la lista de bajas por sanción hay que unir a Eslava, mientras Juan Pablo y Arroyo se caen también de la lista de convocados por lesión, ya que Obispo, pese a su problemas de visión y de que ha entrenado solo un día, si estará entre los 16.

El entrenador de Unionistas CF también quiso referirse a la afición, y estaba convencido de que su palpe volvería ser importante a la hora de encarar un partido tan importante. «Sabemos que nos van a seguir animando y es lógico que se desilusionen en los viajes de vuelta cuando perdemos o empatamos, como nos pasa a nosotros. Pero sabemos que este es un club diferente. La afición no necesita que le digan nada, como a los jugadores, saldrán a muerte».

Astu también quiso recordar que lo mejor es no pensar a largo plazo y seguir pensando en cada partido «a la mínima que hemos empezado a valorar el largo plazo… que sacamos cinco puntos, que si sacamos seis, ha servido de muy poco. Nos ha ido bien cuando nos hemos centrado en lo que nos viene. Si hubiéramos ganado lo anterior, sería un partido muy engañoso, igual lo que nos ha pasado nos viene bien y hay que valorarlo en positivo para empezar a afrontar de otra forma las cosas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos