Tercera División grupo VIII

El Astorga revive a costa de un pobre Tordesillas

Formación del Tordesillas en el encuentro ante el Astorga./EL NORTE
Formación del Tordesillas en el encuentro ante el Astorga. / EL NORTE

El Tordesillas, que abrió el marcador, no fue capaz de aprovechar el mal momento ee los maragatos

OPTAAstroga (León)

El Atlético Tordesillas no fue capaz de aprovecharse del mal momento por el que transita el Atlético Astorga. El cuadro maragato, uno de los favoritos a presentarse en los 'play-offs', se presentó en el choque de ayer en plena mala racha y con la enfermería rebosante. Además, los de Santi Sedano se encontraron con el viento de cara inaugurando el marcador tras un fallo garrafal del guardameta Javi Hernández. Sin embargo, antes de eso, los verdes tuvieron varias ocasiones para transformar en goles su dominio inicial.

4 Atlético Astorga

Javi Hernández, Emilio, Jorge, Garri (Jesús, 62'), Víctor, Gonzalo, Diego (Pedro, 84'), José Manuel, Puente, Marcos (Isma, 78') y Javi Amor.

1 Atlético Tordesillas

Sergio, Ruiz, Aitor, Estévez, Viti, Abel Conejo (Martiña, 60'), Bayón, Simón, Fraile, Villa (Javi León, 69') y Rivera (William, 52').

incidencia
La Eragudina. 600 espectadores.

Primero un remate de Gonzalo que no encontró portería. Después, lo intentaba Jorge a través de una llegada por el costado izquierdo. Fue cerca del cuarto de hora cuando se produjo la primera jugada decisiva del partido. Una mala cesión provoca el error de Javi Hernández, quien terminó por derribar a Villa en una pena máxima que transformó Bayón limpiando la escuadra de La Eragudina.

Acusó el golpe el Atlético Astorga desdibujándose sobre el escenario en unos momentos de incertidumbre que no supo aprovechar el once tordesillano. Intentaban a través de Juan Fraile con balones que eran repelidos por Garri y Víctor con su habitual dominio del juego aéreo. La contestación del equipo de Miguel Ángel Miñambres llegó tras una jugada colectiva en la que Roberto Puente lució sus armas de killer para colarse en el corazón del área. Un empate a uno que hacía justicia a los méritos de ambos y que pronto sería roto por los maragatos. Fue en una jugada polémica y decisiva, un agarrón de Villa sobre Marcos que Valdés Varela señaló como penalti y que el propio puente habilitó para adelantar a los suyos en el luminoso.

A partir de ahí, los de Miñambres cogieron el pulso del partido y pudieron marcharse al descanso ampliando su ventaja. Dos fallos en el último instante de Roberto Puente, la madera y una excelente actuación de Sergio, hicieron posible que los rojiblancos enfilasen la caseta con tan solo un gol de desventaja.

El escenario cambió por completo en la segunda parte. La entrada de William por Rivera dio profundidad, velocidad y desborde a los de Sedano. Además, Simón y Bayón se pusieron el mono de trabajo para manejar el mediocampo y surtir de balones a la delantera. Eran, sin duda, los mejores momentos de un Tordesillas que acariciaba el empate. Jugaban con comodidad y los locales empezaban a temer a los vallisoletanos. Trató de reforzar Miñambres el doble pivote con la entrada de Jesús. Sin embargo, justo en los instantes cuando más lucía la armada ofensiva de Tordesillas, llegó el mazazo de los de verde.

Nueva demostración de olfato y puntería por parte del delantero del Bierzo Alto. Roberto Puente recogió un balón aislado dentro del área y fusiló sin miramientos a un Sergio al que se le habían acabado todos los milagros. Restaban 20 minutos en los que el Tordesillas ya no tuvo más fuerza ni ideas para tratar de volver a meterse en el partido. Unos minutos en los que el Astorga replegó líneas y cedió balones y espacios al equipo visitante. A pesar de ello, soltaba alguna contra más para atemorizar que para hacer daño. Sin embargo, en una de esas jugadas, se aprovecharon de la pasividad tordesillana para colocar en el marcador el definitivo y engañoso 4-1, gracias a Diego Peláez, en un encuentro en el que el Astorga fue superior, pero no tanto como dijo el marcador.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos