FC Barcelona

Arthur se rompe para un mes

Arthur, tras una entrada de Modric en el Camp Nou. /EFE
Arthur, tras una entrada de Modric en el Camp Nou. / EFE

El centrocampista brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá, entre otros partidos, los clásicos de Copa y de Liga en el Bernabéu

P. RÍOSBarcelona

El centrocampista brasileño del Barcelona Arthur Melo estará alejado de los terrenos de juego durante cerca de un mes como consecuencia de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. «El tiempo aproximado de baja es de entre 3 y 4 semanas», anunció este viernes el club azulgrana tras las pruebas realizadas al futbolista.

Arthur se perderá por tanto las cuartro próximas jornadas de Liga, contra el Athletic, el Valladolid, el Sevilla y el Real Madrid (el 2 de marzo en el Bernabéu, a partir de las 20:45 horas), además de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al equipo de Santiago Solari el 27 de febrero, en el coliseo blanco, a las 21:00 horas.

Tampoco podrá contar el Barça con Arthur para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el 19 de febrero contra el Olympique de Lyon en la ciudad francesa.

Arthur jugó el miércoles contra el Real Madrid la ida de semifinales de Copa en el Camp Nou los 90 minutos, en el centro del campo junto a Rakitic y Busquets, pero el brasileño terminó lesionado, abandonando el campo con molestias en el bíceps. Se trata de la segunda baja por lesión de Arthur desde que llegó al Barcelona, tras la de aductor del pasado mes de noviembre que le mantuvo fuera durante dos semanas.

 

Fotos

Vídeos