FC Barcelona

Iniesta se marcha al equipo chino del dueño del Granada

Andrés Iniesta, en una imagen de archivo. /ABC
Andrés Iniesta, en una imagen de archivo. / ABC

El centrocampista manchego jugará las tres próximas temporadas en el Dangdai, que ha ganado un único título en el país asiático, la Copa de 2000

COLPISA

Andrés Iniesta militará las tres próximas temporadas en el Chongquing Dangdai Lifan, club propiedad del presidente del Granada, Jiang Lizhang. Después de 16 temporadas en el Barcelona, el centrocampista manchego pondrá rumbo a la Superliga china para pasar a defender los colores de un equipo que ha conquistado un único título, la Copa en el año 2000 y que con la llegada del futbolista español potenciará al club internacionalmente.

Iniesta ya tenía decidido marcharse al fútbol chino y sólo faltaba por conocer su destino, que será el Chongquing, según anunció este viernes el canal PPTV, operador de televisión de los derechos de LaLiga. El presidente del club asiático también es dueño de la agencia deportiva Desport, fondo de inversión asociado a Gerard Piqué y a Media Base Sports, la agencia de representación controlada por Mediapro y Pere Guardiola, hermano del exentrenador del Barça que dirige al Manchester City.

Iniesta ya estuvo el pasado verano en la ciudad de Chongquing para llevar a cabo diversos actos promocionales de su campus e incluso posó entonces con la camiseta del que será su nuevo equipo a partir del 30 de junio. Iniesta, que cumplirá 34 años el próximo 11 de mayo, tiene previsto anunciar de forma oficial su marcha al club chino tras la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado, y con el 30 de abril como fecha límite. Se despedirá del Barça con el título de Liga que los azulgrana ya tienen prácticamente asegurado.

 

Fotos

Vídeos