La Albuera añade dos gradas supletorias con 700 asientos para el 'play off' entre Segoviana y Villarrobledo

Vista de la tribuna principal de La Albuera en mayo del año pasado. /Juan Martín-Gimnástica Segoviana
Vista de la tribuna principal de La Albuera en mayo del año pasado. / Juan Martín-Gimnástica Segoviana

El aforo superará los 3.000 espectadores para el duelo del sábado, en el que los azulgranas necesitan remontar

Luis Javier González
LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

La Gimnástica Segoviana incrementará el aforo de La Albuera para la vuelta, el sábado, de la semifinal del 'play off' de ascenso a Segunda B ante el Villarrobledo y acomodará así a 700 espectadores más en el estadio. El montaje comenzará a principios de semana y el club hace un llamamiento a los aficionados para que adquieran cuanto antes su entrada de forma anticipada, a la venta desde hoy, para calcular cuántas entradas poner a la venta el día del partido.

Las gradas se ubicarán a ambos lados de la tribuna preferente tras una gestión con Ayuntamiento de Segovia y Diputación Provincial. Supone incrementar el aforo un 35 por ciento en plazas sentadas –en las supletorias no cabe la opción de ver el encuentro de pie– en el estadio: un total de 1928. El estadio podría acoger a más de 3.000 espectadores. Los precios no varían: para el público en general, la entrada costará 10 euros; 15 si se adquiere en taquilla.

El técnico de la Segoviana, Manu González, apuesta por la misma filosofía tras la derrota por 2-1 en tierras manchegas en el duelo de ida. «Si les digo a mis jugadores que nos repleguemos y esperemos, no confiarían en mí. Tenemos que ir a buscar el gol. ¿Que nos penaliza a veces y esta vez nos ha costado la derrota? Pues sí, pero nos premia más veces. Nos ha salido mal, pero seguro que el próximo día nos sale bien».

El preparador pide replicar el ambiente en Villarrobledo. «Un campo con la gente encima, siempre gritando y animando, les ha dado ese punto extra porque el árbitro no se ha atrevido a pitar algunas faltas. Nosotros en La Albuera deberíamos hacer lo mismo. No solamente llenar el campo, que se va a llenar, sino que la gente venga con ganas de apoyar a sus jugadores. Ellos también juegan el partido y son una parte importante de la eliminatoria».

La mejora defensiva es crucial para la Segoviana. «Hay que corregir en defensa, yo sé que en casa vamos a generar ocasiones suficientes para marcar algún gol». González alabó la propuesta del rival. «Nos han ganado muchos duelos individuales, no resto mérito a su victoria. Si yo fuese entrenador del Villarrobledo, estaría encantado de jugar con esta afición».

La estimación de González es que la eliminatoria está «al 50 por ciento» y que estaría también contento de defender el resultado del Villarrobledo. Será una prueba para el fondo de armario de una Segoviana que lleva semanas sin Álex Conde y no sabe hasta qué punto podrá contar con Asier o Calleja. «No hay que acordarse de los que no están, esas cosas suenan a excusa».