Borrar
Los jugadores del Salmantino celebran la victoria en Ávila en los vestuarios. CF SALMANTINO UDS
Agónico triunfo del Salmantino para subir al tercer puesto
TERCERA DIVISIÓN

Agónico triunfo del Salmantino para subir al tercer puesto

El equipo charro vence con un polémico penalti en Ávila y aprovecha la derrota de La Bañeza

OPTA

ÁVILA

Domingo, 11 de marzo 2018, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante y polémica victoria del CF Salmantino UDS en Ávila. El equipo de Pablo Cortés se recuperó de la inesperada derrota ante el Numancia B en la última jornada con un triunfo en el Adolfo Suárez por 1-2 ante el Real Ávila que además tiene el premio añadido de que los blanquinegros ascienden un puesto en la tabla y se colocan terceros debido a que La Bañeza, que tiene todavía un partido por disputar aplazado, cayó en el campo del Bupolsa (2-0). La tabla de Tercera, por tanto, sigue mostrando una máxima igualada porque de los ocho primeros todos ganaron sus encuentros a excepción de La Bañeza y la tabla queda tras las 29ª jornada con el Atlético Astorga y Unionistas de Salamanca coliderando con 61 puntos, el Salmantino es tercero con 56, los mismos puntos que La Bañeza, y ya fuera del play-off pero esperando cualquier tropiezo de los de arriba, el Cristo Atlético con 55 y Atlético Tordesillas con 53, que también ganaron. El triunfo en tierras abulenses del CF Salmantino tiene aún más importancia si cabe porque el próximo domingo recibirá nada más y nada menos que al líder, el Astorga, en el estadio Helmántico, con la opción de engancharse a la lucha por el primer puesto si logran ganar los de Pablo Cortés, que también tienen que visitar más tarde a Unionistas.

En cuanto al partido, victoria agónica del Salmantino en su visita a Ávila en un partido en el que pudo hasta sentenciar en los primeros 20 minutos de la primera parte para verse dominado por el Ávila en la segunda y conseguir rescatar la victoria in extremis gracias a un penalti muy protestado por la afición del Real Ávila.

Quejas hasta en las redes

El penalti tuvo su repercusión hasta en las redes sociales porque la cuenta oficial del Ávila publicó este tipo de mensajes: «Gol de Murci de penalti. Una auténtica vergüenza... Un penalti más que se inventan en los últimos minutos en contra de nuestro equipo» o «solo un equipo vino a jugar al fútbol... Otro se llevó de regalo tres puntos».

El Salmantino salió arrollando a un Real Ávila que tardó mucho en comparecer. De hecho, en el minuto dos ya probó a la defensa local en un disparo de Ramos que se fue a las nubes tras tocar en un defensa. Y en ese mismo córner, en un fallo estrepitoso de la defensa del Salmantino, Marcos libre de marca inauguraba el marcador.

El Ávila era un flan en defensa y tan solo dos minutos después, el portero del Ávila regaló un balón a Garbán, que absolutamente solo no resuelve ante el propio meta, que consigue sacar una buena mano. Otro saque de esquina en la que la defensa del Ávila cede ante el ataque del Salmantino. Garbán dispara fuera.

Pero el Salmantino no aprovechó su abrumador dominio de la primera parte y el Ávila comenzó a meterse en el encuentro. En el minuto 25, Javi Mesa hace una buena maniobra dentro del área para sacar un centro al segundo palo que Dome remata fuera. Tres minutos más tarde, el propio Dome saca un disparo raso que se complica botando por el mal estado del terreno de juego, Rodri se la come pero un defensa saca bajo palos cuando ya se cantaba el empate.

En la segunda parte el Ávila salió más centrado, llevó la iniciativa del partido y el gol del empate llegó en el minuto 11:56, una buena jugada de Javi Mesa que centra desde línea de fondo e Iván Villa hace el 1-1. El Ávila seguía dominando y en un balón de Javi Mesa para Rubén Ramiro, éste dispara y con el portero vencido Jehu Chiapas saca bajo palos evitando el 2-1. En el minuto 68, el Salmantino trazó una buena jugada que acabó con un buen remate de cabeza de Murci se estrellaba en el larguero.

En los minutos 70 y 75 Javi Mesa probó en dos ocasiones desde fuera del área, ambas desviadas. En el minuto 86, en un saque de esquina a favor del Salmantino, un agarrón dentro del área de Issa lo señalaba el árbitro como penalti. Murci fue el encargado de ejecutarlo, haciendo el 1-2 que sería definitivo a pesar del arreón final de los locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios