Borrar
David Aganzo, presidente de la AFE. Kiko Huesca (Efe)
La AFE cita a los capitanes para presentarles la propuesta de LaLiga

La AFE cita a los capitanes para presentarles la propuesta de LaLiga

La patronal de los clubes quiere que los jugadores asuman parte de las pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus

EFE

MADRID

Viernes, 3 de abril 2020, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) adelantará a la tarde de este viernes la reunión con los capitanes de los clubes de Primera División y a mañana la prevista con los de Segunda, después de la última entrevista mantenida con LaLiga hace unas horas.

El sindicato, que en un principio iba a hablar con los futbolistas la semana que viene, ha trasladado a hoy algunas de estas conversaciones y ya ha iniciado videoconferencias con los diferentes grupos de Segunda División B. Fuentes de la asociación han confirmado que la semana que viene contactará con todos los grupos de Tercera División y con los de fútbol femenino.

El sindicato quiere trasladar a los futbolistas los distintos escenarios posibles para que se pronuncien sobre la adopción de posturas, aunque algunos clubes ya han llegado a acuerdos con sus plantillas sobre reducción de salarios, en función de que pueda o no reanudarse la temporada.

LaLiga expuso ayer a la AFE sus previsiones económicas, según si puede completarse la temporada o no, y su planteamiento para que los jugadores asuman parte de las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19.

Opciones de calendario

Además de esto, el sindicato abordará con los futbolistas las opciones de calendario, en caso de que se pueda reanudar la Liga, siempre con la máxima seguridad para la salud y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como un protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

LaLiga prevé que si la temporada no se puede acabar perdería 957 millones de euros, por lo que plantea que los jugadores asuman un 47% de las pérdidas (451 millones), según informó el jueves el diario 'Marca'. Si la competición se puede reanudar a puerta cerrada las pérdidas ascenderían a 303,4 millones de euros y en caso de poder jugarse con público a 156,4 millones.

En los tres supuestos LaLiga considera que los futbolistas deben asumir parte de esas pérdidas. Si no se juega la cantidad sería de un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957), si se juega a puerta cerrada de un 46% (140 de los 303) y si se puede hacer con público un 49% (77 de 156).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios