Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Juan Carlos Illera, David Nieto, Alfonso Polanco, Javier Pajares y Facundo Pelayo, en la firma del convenio. El Norte
Más de 72.000 euros para el fútbol de Palencia

Más de 72.000 euros para el fútbol de Palencia

El Ayuntamiento firma los convenios de colaboración con el Palencia Cristo, CIA y San Telmo

El Norte

Palencia

Lunes, 10 de septiembre 2018, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración con el Palencia Cristo, CIA y San Telmo, en un apuesta clara por el fútbol profesional y el deporte base. De esta forma, entre las tres entidades recibirán 72.500 euros, divididos en 32.000 para el Palencia cristo, 35.500 para el CIA y 5.000 para el San Telmo.

«Queremos dar las gracias a estos tres clubes por la importante labor que realizan, no solo permitiendo que los niños palentinos crezcan practicando deporte, lo que les beneficia en multitud de sentidos, sino también educándoles en valores y llevando la imagen de Palencia fuera de nuestras fronteras provinciales», ha destacado el alcalde, Alfonso Polanco, quiene stuvo acompañado por el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, y los máximos representantes de los tres clubes.

El Palencia Cristo, que milita en Tercera División, recibirá 5.000 euros más si alcanza los 'play-off' de ascenso a Segunda División B. El acuerdo con el CIA incluye la cesión de las instalaciones al Palencia Rugby Club y, por último, el San Telmo ha visto cómo su cuantía aumentaba en un 42% respecto al año apsado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios