Borrar
Astu y Oskar Martín, ayer durante la rueda de prensa previa al encuentro de Unionistas.
Dura salida para un Unionistas que quiere dormir ya segundo
TERCERA DIVISIÓN

Dura salida para un Unionistas que quiere dormir ya segundo

Un triunfo del equipo salmantino ante un Almazán que se juega sus opciones de entrar en la fase daría a los de Astu la segunda plaza por ahora

Juanjo González

Jueves, 13 de abril 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restan solo cinco jornadas para que finalice la Liga regular en el grupo VIIIde la Tercera División de fútbol y el recién ascendido, nunca se olvide, Unionistas de Salamanca puede certificar en la jornada 34ª su pase matemático al play-off de ascenso a Segunda División B. Es cierto que tendrían que darse varias circunstancias pero solo el hecho de que se pueda producir tan pronto es digno de elogio. Pero no será nada fácil. El equipo salmantino, tercero con 68 puntos, rinde visita a uno de los equipos más en forma del grupo, un Almazán que ocupa la sexta plaza y que gracias a una extraordinaria segunda vuelta -lleva solo una derrota en los últimos 16 partidos- quiere apurar hasta el final sus opciones de luchar por entrar la fase de ascenso. Los sorianos están a siete puntos del cuarto, un Cristo Atlético con muchas dudas, y se enfrentan a un durísimo calendario que inician con Unionistas y continuarán con Astorga y Segoviana -tercero, segundo y primero, respectivamente- para intentar la machada. Es por ello, que una derrota en La Arboleda a partir de las 17:30 horas, prácticamente les apartaría de sus opciones de pelear el play-off.

Todo lo contrario que los de Astu, con un colchón de cinco puntos con respecto al cuarto y a solo dos puntos del Astorga. Un triunfo hoy permitiría a Unionistas ponerse ya segundo porque los maragatos no juegan hasta el domingo frente al San José. Además, si ganan y el mismo domingo no lo hace el Zamora -pierde o empata, algo poco probable porque se enfrenta al ya descendido Villaralbo-, los salmantinos ya estarían matemáticamente en el play-off de ascenso.

Sea como fuera, Unionistas se enfrenta hoy a una de las dos duras salidas que le quedan -en la penúltima jornada visita al Astorga, un duelo que puede ser clave para el ansiado segundo puesto que daría importantes ventajas en el play-off de ascenso-. Los de Astu llegan con la moral recargada tras la goleada al San José el pasado sábado (5-1) y con Oskar Martín ya a pleno rendimiento dejando atrás su lesión muscular tras el hat-trick logrado ante los sorianos.

Afecciones de Ángel y Mitogo

De la lista del técnico se cayeron ayer por lesión tanto Ángel Martínez (infección de garganta) como Mitogo (molestias en la rodilla), además del sancionado Chamorro, mientras que por decisión técnica se quedó fuera Albertín. Por su parte, el Almazán ha variado radicalmente desde la llegada de Diego Rojas al banquillo. Solo ha perdido dos partidos en casa, el último el 12 de octubre de 2016 frente al Zamora. El técnico burgalés cogió al equipo 15º en noviembre y lo tiene sexto y luchando por el play-off. Los últimos fichajes de Bruju, que fue ofrecido a Unionistas en el mercado invernal, y Óscar Vázquez le han dado un importante salto de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios