Borrar
El cerrateño Javichi en el partido de la jornada pasada ante el Uxama.

Se complica la permanencia

El Villamuriel ha sufrido un severo castigo en un partido que no fue tan malo para los hombres de Olea

opta

Sábado, 1 de abril 2017, 22:49

El Villamuriel cayó en su visita a Soria en un partido en el que mereció mucha mejor suerte, en especial en la primera parte.

No dominaron los visitantes pero hicieron ocasiones clarísimas para irse por delante en el electrónico tras los primeros 45 minutos, pero esas ocasiones clarísimas encontraron siempre la misma respuesta: Andreas. El meta del Almazán dejó tres intervenciones antológicas que permitieron a los suyos mantener la portería a cero y al final llevarse el encuentro al aprovechar sus ocasiones, que tampoco fueron demasiadas.

En los segundos 45 minutos, el Villamuriel se encontró con el tempranero gol de Bruju, en el minuto 6, que les ponía las cosas muy cuesta arriba. Lo intentaron los visitantes y pasaron a dominar el encuentro, pero no crearon demasiadas ocasiones ante un Almazán que supo ser sólido para defender su renta.

El partido tuvo una primera parte de dominio absoluto del Almazán, con un juego muy vistoso, muy elaborado, mezclando los balones en largo y en corto, y muy difícilmente contrarrestable por el Villamuriel. Pero sin embargo y a pesar de ser dominados en el control del esférico, los visitantes tuvieron tres ocasiones cristalinas que les pudieron hacer irse por delante en el marcador antes de llegar al descanso, pero no pudo ser.

Andreas, el portero del Almazán, se convirtió en el héroe local en los primeros 45 minutos. En el minuto 22 tuvo que hacer su primera gran intervención, tras un tirazo desde fuera del área de César que el meta toca lo justo para desviar a córner tras rozar el balón el palo. En el 31, era Oli el que en una jugada personal se metía en el área pequeña para sacar un remate a media vuelta que obligaba de nuevo al meta a lucirse, cuando la grada local ya veía el gol entrar.

Y el portero visitante, Sevi, no pudo corresponder la exhibición de su compañero ya que en el minuto 37, Gastón le metía un gran pase a Roberto que empalmaba sin dejarla caer, un obús absolutamente imparable que golpeó con violencia en el larguero para meterse al fondo de las mallas de la portería cerrateña. Pudo empatar el conjunto de Olea antes del descanso, ya que en el minuto 40, Marcos remataba de cabeza un gran saque de falta para que Andreas sacara su tercera gran intervención de la primera parte. Un Andreas que mantuvo el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó con un mazazo para el Villamuriel, cuando en el minuto 51, Bruju remataba desde fuera del área para hacer el 2-0 en un balón en el que quizás Sevi pudo hacer más. Estaba dominando ya el equipo visitante, ya que con el cambio de Olea dando entrada a Javichi al inicio del segundo periodo, le había dado dinamismo al equipo, con un juego más rápido y vistoso, que les hizo adueñarse del partido.

Pero ese dominio no se traducía en ocasiones. Los minutos pasaban y el Almazán se encontraba cada vez más cómodo defendiendo su renta, más al comprobar que al Villamuriel le faltaba claridad en los metros finales para meter el miedo en el cuerpo a un Andreas que se tuvo que lucir en la primera parte pero que no se manchó la camiseta en la segunda. De hecho, la única ocasión clara de este segundo periodo fue para el Almazán, que en el minuto 89 pudo hacer el 3-0 en un remate de Losilla que se fue al palo. Al final, derrota del Villamuriel en un partido en el que recordarán durante lo que resta de temporada a Andreas, el meta local y héroe del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Se complica la permanencia

Se complica la permanencia