Borrar
Jesús Hernansanz, presidente del CD Íscar
«El cambio de localidad suena raro, pero nos hemos visto obligados»
fútbol

«El cambio de localidad suena raro, pero nos hemos visto obligados»

Jesús Hernansanz, presidente del CD Íscar, entidad responsable del torneo, explica los motivos por los que la Íscar Cup se disputará este año en Medina del Campo

jesús domínguez

Viernes, 31 de marzo 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Íscar Cup tiene nueva sede. Tras seis años en los que se ha celebrado en la villa que le da nombre, en la séptima edición, que se disputará en abril, se traslada a Medina del Campo, localidad que la cobijará y le pondrá apellido: pasa a llamarse, al menos durante este 2017, Íscar Cup Medina. Jesús Hernansanz, presidente del CD Íscar, entidad organizadora del torneo de referencia en España en categoría benjamín, explicó en Blanquivioletas que en el propio club «se hace raro tener que salir» de la que es su localidad, aunque fue bien claro: «Creemos que tenemos que estar donde seamos apreciados». La afirmación no es gratuita; tiene que ver con que durante las mismas fechas en que se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril, tendrá lugar la II edición del Torneo de balonmano base Villa de Íscar.

La coincidencia de ambas citas ha provocado que para esos días no haya disponibilidad de infraestructuras para acoger a los participantes en los dos torneos, toda vez que no caben todos en la Residencia Juvenil de la villa maderera. «El detonante es ese, que aquí no teníamos sitio en el que alojar a los equipos», hasta 28, que competirán una Semana Santa más en la Íscar Cup, frente a los por lo menos 12 que presentó el torneo de balonmano en su primera edición. «El Ayuntamiento ha considerado que son prioritarias otras actividades deportivas que se celebran en las mismas fechas en la localidad», lamentaba Hernansanz, quien dice que por esta razón la organización se ha visto «obligada» a cambiar de emplazamiento para mantener un torneo con cuya sede y celebración se ha especulado mucho durante las últimas semanas, hasta la rúbrica y posterior presentación del acuerdo con Medina del Campo el pasado jueves.

A continuación puedes ver el vídeo que promociona el torneo

El Consistorio de esta localidad se había interesado en el torneo en los últimos años, en los que la Íscar Cup había crecido hasta tal punto que había tenido que recurrir a una subsede, Pedrajas de San Esteban. Y como ofrecía las garantías para que se pueda desarrollar con la máxima certeza de éxito, y además está en la provincia, se impuso a opciones como Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, adonde se habría ido de la mano del Atlético de Madrid, que se interesó por la situación con el fin de poder asumir de algún modo al menos parte de la organización. «Medina del Campo cumplía con todos los requisitos: la cercanía con nuestra localidad, infraestructuras tanto hoteleras como deportivas, buena comunicación...», razona el presidente del club iscariense. Referencia, pese al cambio Con todo, el cambio de sede no hace de menos a un torneo que continúa asentado en los calendarios de citas obligadas de los grandes equipos del fútbol español.

Aunque no cuenta con la marca LaLiga Promises, como el año pasado, estarán 16 clubes de la Liga de Fútbol Profesional, entre ellos el Real Valladolid, ausente en la pasada edición. No faltarán Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla... ni algunas de las mejores canteras de Europa, como las del AC Milan italiano, el Arsenal inglés o del Sporting de Portugal, así como la Spanish Soccer School de Dubái o una selección paulista (de Brasil), que no hacen sino confirmar el atractivo de la Íscar Cup Medina. La representación del fútbol de la provincia no se ceñirá solamente al Real Valladolid, sino que también estará el equipo benjamín del CD Íscar y una selección de Medina del Campo, uno de los varios alicientes a los que se refirió Jorge Barragán, concejal de Deportes de la localidad, durante la presentación del evento. Junto a esta promoción del deporte base local, el municipio se asegura con la confirmación del convenio el contar en esas fechas con retorno importante y con un número de visitantes, ya que, según fuente de la organización, en la edición del año pasado acudieron a la Íscar Cup, aún en la villa maderera, en torno a 9.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios