Borrar
Javier Tejedor, en Las Pistas.
Tejedor: "Unionistas es lo que es porque es un proyecto de equipo"
TERCERA DIVISIÓN

Tejedor: "Unionistas es lo que es porque es un proyecto de equipo"

El presidente del club salmantino analiza su futuro y el de la entidad antes del proceso electoral

Juanjo González

Martes, 28 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca celebrará elecciones a su junta directiva para el próximo trienio el sábado 29 de abril aunque el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 10. El primer y hasta ahora único presidente del club charro, Javier Tejedor, todavía no ha hecho pública su postura al respecto.

¿Ha tomado ya la decisión de si presentarse o no a la reelección como presidente de Unionistas de Salamanca?

He tomado ya una decisión, pero quiero que los primeros en conocerla sean mis compañeros de la junta directiva y resto de miembros del club. Quiero decirles mi idea, que lo valoremos en conjunto. En los próximos días lo haré público.

Eso suena a despedida...

Ahora mismo no puedo decir ni que sí ni que no...

Pero ya ha dicho que en la candidatura de la actual directiva sí que le gustaría estar...

Sí, eso sí. Lo he dicho ya más veces. Ahora mismo Unionistas es una parte de mi vida importante y yo quiero continuar en el proyecto en una posición o en otra.

Pues le quedan pocos días para decidirlo.

Sí, lo sé. Intentaré no demorarlo mucho, lo diré cuanto antes. Desde que hemos anunciado que hay elecciones mucha gente me ha llamado para mostrarme su apoyo. Lo haré pronto también para mi tranquilidad (ríe).

Es evidente que su decisión final no dependerá de la parte deportiva porque hasta ahora su proyecto solo tiene el color del éxito. Dos ascensos consecutivos y a un paso de sentenciar el pase al play-off de ascenso a Segunda División B.

No, ni con el tema deportivo ni con el social, más bien con el personal. Yo creo que la afición está contenta con nuestra gestión y con las formas de llevar el club, y el sentir general es que quieren que continúe en el cargo.

¿Entonces de qué dependerá su decisión final?

La decisión depende más de cosas personales. Pero quiero que también opine la gente de club. Siempre he dicho que Unionistas es lo que es y ha llegado donde está porque esto es el proyecto de un equipo, no de una sola persona. Quiero incluso que haya una votación interna entre nosotros, la directiva, sobre la idea que tengo.

¿Espera que haya otra candidatura alternativa a la de la actual directiva con usted o no al frente?

Yo por ahora no he oído nada al respecto sobre que haya otra corriente alternativa a la nuestra. Pero no me parecería mal que la hubiera, todo lo contrario. Sería un detalle más de lo democrática que es esta entidad.

Cambiando de tercio. ¿Cómo va la renovación de Astu? El mister asegura que si la oferta hubiera sido por dos años ya la habría firmado.

Estamos en el pleno proceso de negociación. Pero en los últimos días ha habido otras prioridades y no se ha tratado a fondo. La negociación está abierta y si las dos partes quieren seguir juntas...

¿Pero hay opción de que le ofrezcan dos años?

Esos son detalles de la negociación que no queremos que se trasladen de puertas para afuera. Cada parte ofrece y pide lo que considera oportuno.

Por cierto, ¿habrá prima para los jugadores si clasifican a Unionistas para el play-off?

Sí, los jugadores tienen un pequeña prima y está en función de la taquilla que hagamos.

¿Y si suben a la Segunda B también no?

Sí, otra más. Hay prima en función de variables como en cualquier club.

¿Sería Unionistas viable en Segunda B?

Claro que sí. Tenemos recursos y bases suficientes como para competir en una categoría superior.

¿En el mismo campo?

Sí, en Las Pistas, ya se han disputado allí partidos de Segunda B. Cumple los requisitos de la categoría aunque tiene algunas lagunas que intentaríamos subsanar con ayuda del Ayuntamiento de Salamanca. Otras son más difíciles como la capacidad. Este año en Segunda B ha habido desplazamientos de 5.000 seguidores como el del Racing de Santander y aquí no se podría hacer. Sería una pena para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios