Borrar
Cristo Medina golpea el balón en el encuentro ante el Atlético Tordesillas de la primera vuelta.
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas quiere pasar página y que la derrota en Zamora sea un revulsivo

El equipo de Astu se enfrenta al Tordesillas con un ojo puesto en Astorga donde los maragatos juegan ante el Zamora

REDACCIÓN / WORD

Sábado, 25 de marzo 2017, 09:54

Parece que derrota ante el Zamora ha sido un verdadero revulsivo para Unionistas. Al menos eso se desprende tras escuchar al técnico de los blanquinegros.

Autocrítica, reencontrarse , ambición, son las palabras que más han sonado esta semana en la que Astu apretó en los entrenamientos con una sesión especial dedicada a visualizar los errores que se cometieron en el Ruta de la Plata el domingo pasado.

Hay que pasar página porque, pese a la última derrota, el camino que lleva a garantizarse una plaza en los palyoffs de ascenso sigue siendo el mismo, y Unionistas depende de sí mismo para conseguirlo cuanto antes mejor, y sin dejar de mirar hacía arriba con la intención de dar caza al Atlético Astorga en la segunda posición de la tabla.

Por lo que respecta a la plantilla con la que podrá contar Astu en este partido ante el Atlético Tordesillas, se confirma la baja de Antonio León, que sufre una elongación en isquiotibiales. También se quedan fuera del equipo por decisión técnica Juan Fraile, Albertín y Diego del Castillo.

Astu ha convocado a 16 jugadores, entre ellos a Óskar Martínn después de varias semanas de baja, y Flórez, por lo que cuenta con casi todos los efectivos.

Enfrente tendrá a un Atlético Tordesillas ubicado en la zona templada de la clasificación del grupo octavo de Tercera División, en el puesto 9 y con 39 puntos.

En teoría no debería ser un rival complicado, pero a falta de ocho jornadas para que finalice la liga, tampoco tiene asegurada su permanencia ya que tan solo aventaja en siete puntos al Mirandés B, que con 32 marca la zona de descenso en la tabla. Con 24 puntos en juego aún pueden pasar muchas cosas, y más en la zona baja de la clasificación.

Por lo que respecta a los rivales directos, el Astorga saca cinco puntos a Unionistas pero han sumado solo dos puntos de los últimos nueve en juego y ambas escuadras se enfrentarán en la penúltima jornada del campeonato en Astorga.

Además, los maragatos no lo tendrán nada fácil hoy en su campo, ya que se enfrentan al Zamora, cuya victoria ante Unonistas seguro que ha servido para reforzar su moral. No hay que olvidar que el Zamora ocupa el quinto puesto y no lo tiene todo perdido. Actualmente se encuentra a ocho puntos del Cristo Atlético, y cualquier tropiezo del equipo palentino podría acercarle a la cuarta plaza de la clasificación, la última que da acceso al playoff.

Por lo tanto, podría decirse que cualquier resultado que se produzca en este partido podría beneficiar a Unionistas, porque podría servir para acercarse aún más al Astorga o para distanciarse a más de diez puntos si Unionistas logra la victoria contra el Tordesillas del Zamora.

Astu

El entrenador ha analizado durante toda la semana los errores cometidos en Zamora y espera que ese partido sea un punto de inflexión y un motivo de motivación extra, aunque sabe que el propio equipo se ha puesto el listón muy alto y casi lo ha superado ya, por que no hay que olvidar que en los últimos diez partidos Unionistas ha ganado ocho, empatado uno y perdido otro, «y esto lo hubiésemos firmado, está claro», aseguro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unionistas quiere pasar página y que la derrota en Zamora sea un revulsivo

Unionistas quiere pasar página y que la derrota en Zamora sea un revulsivo