Astu: «Quiero seguir en Unionistas y si la oferta fuera de dos años ya habría firmado»
El técnico del equipo salmantino expresa que «la decisión final estará tomada antes de que empecemos el play-off de ascenso»
Juanjo González
Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:11
En su currículum como entrenador de Unionistas tiene a sus espaldas los dos ascensos del equipo salmantino y la que más que posible clasificación del primer equipo para el play-off de ascenso a Segunda División B. Y desde la pasada semana, Jorge González Rojo Astu cuenta además con la oferta en firme de renovación del club charro.Restan todavía ocho jornadas para el final de la temporada regular en el Grupo VIII y, tras la derrota en Zamora del domingo, Unionistas es tercero a cinco puntos del segundo -Astorga- y dos por encima del cuarto -Cristo Atlético-; el quinto, el propio Zamora está a diez...
La oferta al técnico asturiano es por una temporada con independencia de que Unionistas suba a Segunda B o se quede en Tercera. Las dos opciones están contempladas. Si se sube, para hacer un proyecto de recién ascendido y tratar de consolidarse en la categoría de bronce y en el caso de no ascender, volver a hacer un equipo para intentar subir. Astu valora la oferta de renovación «como algo muy positivo. Siguen confiando en mí y en mi equipo de trabajo. El proyecto es viable, siendo siempre ambiciosos y eso claro que atrae. Para mí Unionistas es mi primera opción, yo quiero quedarme pero también hay que valorar otras cosas y no me refiero solo a otras ofertas. El resto que hay ahora son todas secundarias para mí. Mi idea principal es Unionistas, quiero quedarme aquí», explica Astu.
«Yo soy una persona muy impulsiva. Un día pienso una cosa y al siguiente hago la contraria. La semana pasada no quería pensar en ello porque estaba centrado en el partido ante el Zamora y ahora tras la derrota tampoco tengo la cabeza para ello», añade el preparador, que «a mí siempre me gusta planificar con tiempo la próxima temporada, pero ahora no me coge en un buen momento anímico». En este sentido, Astu asegura que para antes del play-off, «la decisión final estará tomada seguro. No quiero perder durante la fase de ascenso ni un segundo en ello porque estaremos centrados en poder subir al 200%».
Lo que por ahora frena a Astu dar el sí quiero es que «es una propuesta de un año y eso es lo que me hace dudar. Si la oferta fuera por dos temporadas ya la hubiera firmado. Yo empecé de cero con el club y me hubiera gustado eso. No quiero decir que porque sea de un año no vaya a seguir pero hay que valorar todo bien. Soy joven y tengo que elegir bien. También hablar con mis compañeros, que son muy importantes aunque seguro que todos quieren quedarse».
Opciones de subir
Con respecto a las opciones de poder subir de categoría con Unionistas, Astu argumenta que «creo que tenemos una plantilla con suficiente experiencia para que tras la derrota en Zamora podamos volver a ganar pronto y llegar rápido al play-off. Veo bien al equipo exceptuando el partido en Zamora. Fue un planteamiento mío demasiado atrevido en un partido en el que ellos se juegan la vida y nosotros no tanto», finaliza el técnico asturiano.