Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de la victoria en el partido de la primera vuelta ante el Zamora.
Unionistas puede ‘sentenciar’ su play-off en Zamora
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas puede ‘sentenciar’ su play-off en Zamora

Juanjo González

Domingo, 19 de marzo 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una final... pero solo para el Zamora. Desde que ambos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta, se presuponía que el Zamora-Unionistas de Salamanca de la segunda vuelta podría ser un choque decisivo para entrar al play-off. Pero una vuelta después, ambos conjuntos se enfrentan hoy en la 30ª jornada en el Ruta de la Plata con situaciones bien diferentes: mientras Unionistas es tercero y tiene pie y medio en el play-off de ascenso con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto y con nada menos que trece sobre el quinto, el propio Zamora, los del salmantino Miguel Losada se juegan hoy a partir de las 18 horas sus últimas opciones de seguir con vida en la lucha por entrar en la fase de ascenso. El irregular Zamora, que ha sacado más puntos a domicilio que en su casa, está a ocho puntos del cuarto y solo uno por encima del Almazán, sexto.

Es decir, que si Unionistas de Salamanca logra ganar hoy, como ya hiciera en la primera vuelta en Las Pistas del Helmántico (1-0) los de Astu tendrán casi garantizado el play-off porque aventajarían al Zamora en 16 puntos -17 teniendo en cuenta el goalverage- con solo 24 por disputarse. El equipo charro llega en su mejor momento a la cita con ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas ante rival que ha dejado escapar nada menos que 21 puntos en casa.

Otro de los grandes aspectos del partido y no menos importante es la masiva respuesta de los aficionados de Unionistas, que darán mucho color al Ruta de la Plata. El club salmantino cerró ayer la venta de localidades en 384 entradas y eso sin contar los menores de 12 años, que no pagan. Es muy posible que esta tarde la afición supere su propio récord de desplazados para seguir fuera de Salamanca un encuentro de su equipo, que está tanto Tordesillas esta temporada como la pasada también en Zamora frente a su filial, con poco más de 500 entregados seguidores blanquinegros en las gradas.

En cuanto a las bajas, Astu cuenta con las ya conocidas de Oskar Martín y Antonio León, a la que hay que añadir la de Flórez, mientras que Juan Fraile se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. Entre las altas regresan los sancionados Peli y Sito Cruz, y también está el ya recuperado Mitogo. En el Zamora se han quedado fuera de la lista Esteban Viti, Fradejas y Barbero, por lo que la convocatoria de Miguel Losada está repleta de salmantinos o ex de equipos charros y que muchos apuntan al once como De la Nava, Juanan, Caramelo Sopale o Iñaki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios