Unionistas arranca el esprint final hacia al play-off
El equipo salmantino recibe a La Bañeza a falta de diez jornadas para el final de la competición para consolidar su tercer puesto sin dejar de mirar al segundo del Astorga
Juanjo González
Sábado, 11 de marzo 2017, 10:22
Solo quedan diez partidos para que acabe la temporada regular en el Grupo VIII de la Tercera División y Unionistas de Salamanca encara esta recta final muy cerca de su objetivo de disputar el play-off de ascenso a Segunda B. En tercer lugar y con una renta de 13 puntos con respecto al quinto, un Zamora que se ha deshinchado en las últimas jornadas, los de Astu encaran esta tarde a partir de las 17:00 horas en Las Pistas la 29ª jornada del campeonato. Lo hacen posiblemente en el mejor estado de forma de la temporada con ocho partidos seguidos sin perder, siete de ellos victorias y un solo empate, que han disparado a Unionistas hacia el tercer puesto en la tabla y con opciones de soñar incluso con el segundo si el Astorga, a siete puntos, si se descuida en el tramo final de la Liga.
El rival que visita hoy Las Pistas es La Bañeza. Situado en una tranquila novena plaza con 36 puntos, los leoneses ya no tienen opciones de llegar al play-off y sacan siete puntos al descenso, así que muy mal lo tendrían que hacer en los últimos diez encuentros como para meterse en apuros. La Bañeza llega hoy a Las Pistas en un buen momento: solo ha perdido un partido de los últimos siete partidos, con un balance añadido de tres victorias y tres empates. Los leoneses han sumado 16 de sus 36 puntos como visitantes -4 victorias, 4 empates y 6 derrotas- mientras que entre los últimos resultados destacan la victoria ante La Cebrereña en la última jornada (3-0) o el empate en campo del Zamora (0-0).
El técnico Astu señaló ayer que «La Bañeza ha mejorado mucho con respecto a la primera vuelta y tiene toda la plantilla al completa. Se trata de un equipo que defiende bien y con experiencia en la categoría. No podemos jugar lentos porque así ellos estarán cómodos en el campo».
El técnico asturiano tendrá las bajas de Sito Cruz y Peli, ambos por sanción, mientras que por lesión se perderán el choque Oskar Martín y también Mitogo, que arrastra molestias desde el último partido y que el jueves sufrió un golpe intercostal. Unionistas recupera a Álex González para un partido que «como todos los de este mes, que van a ser importantes. Está siendo clave ganar porque hay rivales directos que se están dejando puntos. Siempre dijimos que hasta marzo no hablaríamos de objetivos pero vamos a dejarlo para un poco más adelante porque este mes va a ser clave», añadió Astu. En este sentido, el técnico está obligado a variar su once: Obispo podría entrar al lateral derecho, mientras que Chamorro y Diego del Castillo podrían compartir centro del campo para dejar por delante a Jorge Barba. Manjón arriba, fijo.