Borrar
Facundo se dispone a parar un balón durante un partido de esta temporada.
En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Abraham García descarta rebajar el ritmo del equipo en las últimas diez jornadas para reservar fuerzas de cara a la fase de ascenso a Segunda B

quique yuste

Jueves, 9 de marzo 2017, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos peros se le pueden poner a la temporada de la Gimnástica Segoviana. El conjunto azulgrana está firmando una campaña espectacular, tanto por los registros y estadísticas que agranda jornada tras jornada, como por un juego vistoso que hace disfrutar a los aficionados que los domingos deciden subir al Municipal de La Albuera. Su dominio del grupo octavo es absoluto, con el Atlético Astorga como el único equipo que parece ser capaz de discutir el liderazgo de los segovianos, el mejor equipo de los dieciocho grupos que forman la Tercera División. Son el sexto conjunto que más goles marca (solo por detrás del Sporting B, el Atlético Malagueño y los riojanos Logroñés, Calahorra y Náxara) y el conjunto que menos encaja. Unos números excepcionales que, sin embargo, de poco valdrán si no se consigue el ascenso.

Ese es precisamente uno de los pocos peros que se le puede poner el equipo (el otro quizás son las lesiones). Un pequeño matiz a la gran temporada de la Gimnástica Segoviana que solo el tiempo será capaz de resolver. Los aficionados azulgrana todavía recuerdan campañas históricas, como la 2005-2006, en la que el conjunto gimnástico concluyó la temporada regular en primera posición con 97 puntos pero se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B tras caer en la última ronda frente al Lugo. Habrá que esperar hasta los últimos días de la primavera para comprobar si este equipo repite desilusión o si por el contrario completa su gran temporada con el broche de oro del ascenso.

Pero para eso todavía faltan más de dos meses. Es mucho tiempo y tanto el cuerpo técnico como la plantilla prefieren ir partido a partido. Filosofía Cholo Simeone. «La fase de ascenso todavía está muy lejos y los chicos se han propuesto seguir dando todo cada domingo a los aficionados», expuso Abraham García en la rueda de prensa habitual de todos los jueves. El técnico madrileño reconoció que el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la fase de ascenso, está en el bolsillo a falta de una confirmación matemática que podría llegar este fin de semana. Pero ese es solo el primero de los objetivos a conseguir. El siguiente es terminar en la primera posición para tener una fase de ascenso más asequible. «Es un objetivo muy difícil de conseguir y que nos va a costar hasta el último minuto. Pero nosotros buscamos la excelencia y para eso tenemos que estar bien las 38 jornadas de Liga», afirmó García.

En dicha búsqueda el técnico madrileño no contempla bajar el ritmo para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso. «Podemos tener más cuidado con algunas cosas y de hecho ya lo hemos hecho de forma inconsciente. Pero para eso estamos el cuerpo técnico, para ir jugando con las cargas y ver que es lo mejor en cada situación. En el momento que dejemos de ir a por todas no seremos la Segoviana que todos queremos. Iremos a muerte en cada partido y cuando uno no pueda que levante la mano», explicó el técnico azulgrana sobre la mentalidad del equipo de cara a las últimas diez jornadas, esas en las que Luis Aragonés decía que se decidían los campeonatos.

Facundo

El discurso de Abraham García es compartido al cien por cien por sus jugadores. Así lo demostró ayer el portero Facundo Ackerman, quien reconoció que a estas alturas de la temporada todavía no han hablado en el vestuario sobre la fase de ascenso a Segunda División B. «Estamos centrados solo en el partido del fin de semana. Solo pensamos en eso», indicó el guardameta uruguayo, quien recordó en rueda de prensa la desilusión que sufrió el equipo la temporada pasada en los play off frente al Jerez tras realizar una buena temporada regular.

Una vez superados sus problemas musculares, el charrúa será el encargado de defender la portería azulgrana en el encuentro del domingo frente al Cristo Atlético: «Es uno de los equipos más rocosos del grupo como demostraron en el partido de la primera vuelta en La Nueva Balastera. Se cierran bien atrás y salen rápidos a la contra», declaró Facundo, quien fue uno de los mejores jugadores en el partido disputado en Palencia y que terminó con empate a cero.

Facundo reconoció que la presente temporada está siendo la más tranquila en cuanto al número de ocasiones en las que se ve obligado a intervenir. «Llegan poco pero hay que estar concentrado para resolver cuando nos llegan», apuntó. En su tercera campaña en las filas de la Segoviana, confesó que la convivencia con Pablo «es más cercana si cabe» y que en el vestuario no ha escuchado nada sobre el reto de terminar la temporada con más de cien puntos (tendrían que ganar los diez partidos que restan). «El objetivo es ganar la Liga. Personalmente me da igual si es con 100 puntos, con 99 o con 80», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios