Borrar
Diego del Castillo celebra un gol con Unionistas.
Diego del Castillo, cuarto jugador en llegar a los 50 partidos con Unionistas
TERCERA DIVISIÓN

Diego del Castillo, cuarto jugador en llegar a los 50 partidos con Unionistas

El centrocampista llegó al medio centenar de encuentros ante el Cristo y sigue la estela de Chamorro (69), Albertín (56) y Sito Cruz (55)

Juanjo González

Martes, 28 de febrero 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos temporadas en Unionistas han servido al leonés Diego del Castillo para alcanzar el medio centenar de encuentros oficiales de Liga con el primer equipo salmantino. El centrocampista, que fue uno de los intocables de Astu la pasada temporada en la Regional de Aficionados disputando un total de 30 encuentros, 26 de ellos como titular, no ha perdido los galones con el salto de categoría a la Tercera División y así Diego del Castillo cumplió el pasado sábado en Las Pistas frente al Cristo Atlético su partido número 20 en Tercera con Unionistas (12 como titular y 8 como suplente) alcanzando la cifra de 50 partidos, una barrera que en las tres temporadas que lleva compitiendo Unionistas en su corta pero exitosa historia solo han superado otros tres compañeros suyos que además siguen militando en la primera plantilla: el primero es con diferencia Chamorro con 69, seguido de Albertín con 56, mientras que el lateral Sito Cruz es por ahora el tercero en el ranking con 55. Con sus 50 partidos, Diego del Castillo ha superado a Lolo, que ya no está en el club, y que se quedó en 49. El siguiente en la lista que sí va a poder seguir acumulando partidos es el central Ángel Martínez, que lleva hasta ahora 44.

En estos 50 partidos (32 como titular y 18 saliendo del banquillo), Diego del Castillo ha disputado un total de 3.350 minutos en los que ha metido 13 goles y ha visto 12 amarillas.

Oskar Martín, dos centímetros

Por otra parte, el delantero Oskar Martín se sometió ayer a una ecografía para confirmar la rotura fibrilar que sufrió hace un par de jornadas y ésta no llega a los dos centímetros por lo que desde Unionistas CFse confía en que el Rifle esté disponible para Astu en el plazo de un mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios