Borrar
Los jugadores de Unionistas celebran la victoria con su afición con caretas por los carnavales.
Unionistas vuela cada vez más alto en la Liga
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas vuela cada vez más alto en la Liga

El equipo salmantino firma un serio partido para llevarse la victoria ante el Cristo Atlético y desbanca así a los palentinos de la tercera posición

Alberto Marcos Gallego

Domingo, 26 de febrero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde primera hora del día olía a partido grande. Uno de los más importantes que ha afrontado Unionistas de Salamanca en los últimos tiempos por lo que había en juego en él. Se trataba de una lucha, cara a cara, por el tercer puesto de la clasificación, una plaza que otorga a su poseedor algún privilegio extra con respecto al cuarto clasificado de cara al playoff de ascenso. Y lo cierto es que todos, desde el primero hasta el último, respondieron en una cita de tal calibre. Los jugadores, porque cuajaron un gran encuentro y consiguieron una gran victoria, y el público, porque pese a tratarse de Día de ayuda al club más de 1.100 personas abarrotaron las gradas.

Antes de que saltaran los 22 protagonistas al terreno de juego se pudo ver, por los nombres en las alineaciones, las intenciones que iban a perseguir unos y otros. Mientras que Unionistas apostaba por un once con pólvora con hombres como Mito o Manjón, y eso pese a la ausencia por lesión de Óskar, el Cristo Atlético cambió sus planes habituales y trató de blindarse en defensa. Llegaba con tres puntos de ventaja a Las Pistas sobre su más inmediato perseguidor y los palentinos parecían estar dispuestos a cualquier cosa para conservar esa jugosa renta que se ha ido reduciendo jornada tras jornada.

Y las predicciones se cumplieron en cuanto el colegiado dio el pistoletazo de salida. El primer aviso lo pusieron los locales por medio de Manjón, que recibió un balón filtrado pero, en el momento del lanzamiento, el esférico realizó un extraño como consecuencia del estado del terreno de juego y la ocasión se marchó al limbo. Esta ocasión dio paso a unos minutos de tanteo, en el que había respeto y quizás los nervios de la situación cortaban las alas a más de uno. Blanco lo probó desde fuera del área sin suerte para los visitantes.

Pasado el primer cuarto de hora llegó una mala noticia para USCF. Álex González se tiró al suelo.

Unas molestias musculares le impedían emplearse al 100% y tuvo que ser sustituido por Chamorro, una sustitución que hizo que Barba tuviera que desplazarse desde el centro del campo hasta la banda. Unionistas, pese a todo, no permitió que este contratiempo le inquietara y el propio Barba enganchó una gran volea que obligó a Guille a emplearse a fondo para salvar la situación.

Empezaba a apretar el acelerador el conjunto que dirige Astu, también con un remate flojo de Arias en una acción a balón parado. Entonces, como si de una señal se tratara, llegó el instante clave.

Hacía poco que en las gradas se había escuchado, como en cada minuto 23, el himno de la UDS.

Entonces, Sito Cruz se incorporó al ataque y puso un centro medido para que Manjón, más listo que nadie, se anticipara al central y con tranquilidad pusiera por delante a Unionistas.

Se le ponían las cosas de cara a los blanquinegros, que encontraban un justo premio a un planteamiento más ofensivo ante la actitud pasiva y puramente defensiva de su rival. Sin embargo, el gol hizo que el Cristo cambiara el modo de ver las cosas y no tardó demasiado en comenzar a estirarse. Al filo de la media hora llegó una jugada polémica y desastrosa para el colegiado. Cristo recibió una falta en la frontal que no fue señalada, lo que propició que Blanco se plantara mano a mano ante Javi Díaz y fuera derribado por Sito Cruz en lo que parecía un claro penalti que tampoco fue considerado por el trencilla. Dani Burgos y Manjón tuvieron en sus botas claras ocasiones, pero ambas fueron desperdiciadas. Además, en la retirada a vestuarios hubo un enganchón entre Mitogo y un jugador visitante que terminó con cartulina para el delantero.

Con los ánimos más calmados regresaron los futbolistas al césped y Mitogo fue el primero en atreverse a buscar la portería rival. Sin embargo, Cristo fue el que terminó por decidir el choque. El talentoso futbolista blanquinegro recibió un balón y desde la frontal sacó un latigazo imposible para el portero palentino que se coló por la escuadra. A partir de ahí todo fue disfrute para la grada, que se lo pasó en grande sabiendo que la tercera posición era un hecho. Unionistas alarga así una gran racha en la que acumula seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas. Los blanquinegros cada vez vuelan más alto y, pese a que queda todavía mucha tela que cortar, el play-off de ascenso parece cada día algo más cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios