Borrar
Frank Lampard cuelga las botas.
Frank Lampard anuncia su retirada
Fútbol

Frank Lampard anuncia su retirada

Después de 21 años como futbolista profesional, el centrocampista inglés ha decidido poner fin a su carrera a los 38 años

Javier Varela

Jueves, 2 de febrero 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frank Lampard cuelga las botas. Después de 21 años como futbolista profesional, el centrocampista inglés ha decidido poner fin a su carrera a los 38 años. Así lo ha anunciado en su perfil oficial de Instagram: "Tras 21 años increíbles, he decidido que es el momento adecuado para terminar mi carrera. A los 38 siento que es el momento de comenzar el próximo capítulo en mi vida. Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de representar a mi país más de 100 veces y de anotar más de 300 goles de carrera".

Lampard ha desarrollado su carrera en el West Ham, Swansea, Chelsea, Manchester City y New York City, aunque el centrocampista siempre tendrá marcada su etapa en el equipo de Stamford Bridge, donde jugó durante 13 temporadas en las que logró 1 Champions League y 3 Premier League. Además, en su palmarés también tiene cuatro FA Cup, tres Copas de Inglaterra, dos Comunity Shield y una Europa League. En estas temporadas logró disputar 1019 partidos y anotar 302 goles. Además, Lampard disputó 106 partidos con la camiseta de Inglaterra, siendo el séptimo en la clasificación histórica con Sir Bobby Charlton.

El futbolista ha recordado en su carta de despedida a todos los clubes en los que ha militado. "Quiero rendir homenaje a los clubes que he representado. En primer lugar, West Ham United, que me dio mi debut en 1996. Gracias a la gente que creyó en mí a esa edad. Más recientemente Manchester City y NYCFC. Disfruté mucho de mis últimos años jugando en estos dos clubes y realmente agradezco el apoyo que recibí de City Football Group y los fans de ambos clubes".

Además, ha querido tener un recuerdo especial para el Chelsea y sus aficionados, con los que compartió 13 temporadas: "La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha dado tantos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos lograr juntos".

En los últimos días se habló de su posible retorno a la Premier League, pero con el cierre del mercado invernal, el centrocampista ha decidido colgar las botas como jugador. Pero su intención es seguir vinculado al fútbol desde los banquillos, ya que va a comenzar el curso de entrenador en la Federación Inglesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios