Borrar
Cristo es abrazado por dos compañeros tras marcar un gol.
Los 36 puntos no son garantía de ‘play-off’ para Unionistas de Salamanca
tercera división

Los 36 puntos no son garantía de ‘play-off’ para Unionistas de Salamanca

Hasta cuatro equipos en las diez últimas ligas del grupo VIII de Tercera se quedaron fuera del play-off tras terminar la primera vuelta con esa cifra de puntos como los charros

Juanjo González

Jueves, 22 de diciembre 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que todos, o casi todos en Unionistas de Salamanca hubieran firmado que en la temporada del debut en la Tercera División, que el equipo salmantino terminara la primera vuelta de la Liga 2016-2017 en el cuarto puesto y con ello, en plaza que al final del curso le daría el derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Los 36 puntos al finalizar los primeros 19 partidos del campeonato liguero son un registro más que brillante para un recién ascendido a la Tercera División: nueve victorias, nueve empates y solo una derrota, la encajada precisamente antes del parón de Navidad el pasado domingo en el campo de la Gimnástica Segoviana (2-0), actual segunda clasificada del grupo VIII.

El equipo que dirige Jorge González Rojo Astu ha cerrado la primera parte del curso con 36 puntos, a once del líder, el sorprendente Cristo Atlético, a diez de la Segoviana y a nueve del Astorga, tercero. Eso sí, tiene un importante colchón con el quinto y sexto clasificados, los que a día de hoy le discuten la plaza de play-off a Unionistas. El Zamora se encuentra a cinco puntos de los blanquinegros, mientras que el Tordesillas a diez.

Eso sí, Unionistas no puede bajar la guardia para la segunda vuelta de la Liga. Esos 36 puntos que actualmente ostenta el equipo de Astu no son siempre garantía de llegar al play-off en la segunda parte del campeonato.

De hecho, en las diez últimas temporadas en el grupo VIII de la Tercera División, el de Castilla y León, hasta cuatro equipos se han quedado fuera de disputar al final de campaña la fase de ascenso a Segunda División B tras haber llegado al ecuador de la competición con 36 puntos o incluso más.

Así en la 2013-2014, el Bupolsa de Burgos llegó a le mitad de la Liga cuarto clasificado con 36 puntos como ahora Unionistas y al final acabó octavo con 59 puntos. También terminaron con 36 puntos la primera vuelta laArandina tanto en la 2008-09 como en la 2006-07. En la primera de ellas se quedó sin play-off quedando quinto con 77 puntos, mientras que en la 2006-07 también quinto, pero con 63.

El Valladolid B, con 40

El caso más curioso es el del Valladolid B. Cerró la primera vuelta en la temporada 2010-11 con 40 puntos y segundo en la tabla a uno solo del líder Burgos y empatado con la Segoviana, también con 40. El descalabro del filial blanquivioleta fue notable en la segunda vuelta porque apenas sumó 29 puntos y finalizó el campeonato de Liga en el quinto puesto y, por tanto, sin poder disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios