Borrar
Una acción del Segoviana-Unionistas del pasado domngo en La Albuera.
Unionistas, más 'fiable' ante los diez últimos
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, más 'fiable' ante los diez últimos

El equipo salmantino ha logrado ‘solo’ 14 de sus 36 puntos ante los diez primeros clasificados, no han podido ganar a ningún rival del play-off pero sí a los tres que le siguen, Zamora, Tordesillas y La Bañeza

Juanjo González

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede parecer exigente ponerle un pero a la primera vuelta de Unionistas de Salamanca en la temporada del debut en la Tercera División. Pero como Unionistas tiene un proyecto ambicioso en el que desea jugar la fase de ascenso a Segunda División B, debe ponerse manos a la obra para seguir en lo alto en la segunda vuelta.

El conjunto blanquinegro ha finalizado esta primera parte de la competición en el cuarto puesto que le daría derecho a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B al concluir el campeonato. Ahora tiene 36 puntos gracias a sus nueve victorias, nueve empates y solo una derrota. Precisamente esa derrota llegó en el último partido, cuando los de Astu cayeron por 2-0 en el campo de la Gimnástica Segoviana, partido que puso fin a la racha de 54 encuentros invictos de forma consecutiva en la Liga -la primera y única derrota del equipo charro hasta entonces fue el el 26 de abril de 2015 en la Provincial de Aficionados-.

En la actualidad, Unionistas aventaja en 5 puntos al Zamora, quinto clasificado y está ya a 11 del líder Cristo Atlético, a diez del segundo, la Segoviana, y a 9 del tercero, el Atlético Astorga. Unas rentas que se han alargado en las últimas jornadas. De hecho, si Unionistas hizo un espectacular inicio de la competición en la que sumó nada menos que 28 puntos de los 36 primeros en juego, en los últimos siete partidos solo ha conseguido ocho de los 21 puntos en litigio.

Analizando los rivales de la primera vuelta, Unionistas de Salamanca ha sacado gran parte de sus puntos ante los rivales de la parte media baja, es decir, del 11º al 20º. Ante estos conjuntos, los de Astu han sumado seis victorias y cuatro empates para un total de 22 puntos.

Por el contrario, el primer conjunto blanquinegro se ha dejado gran parte de los puntos ante los conjuntos de la primera parte de la tabla. Los de Astu no han podido con ninguno de los tres rivales que están ahora en el play-off: empató 0-0 en el campo del líder, el Cristo Atlético, también sacó un punto frente al tercero, el Astorga en Las Pistas (1-1) y cedió frente al actual segundo clasificado, la Gimnástica Segoviana (2-0). Eso sí, sí que logró la victoria ante los tres conjuntos que le siguen en la tabla clasificatoria y que le discuten por ahora el play-off de ascenso: el quinto Zamora (1-0), el sexto Tordesillas (1-2) y el séptimo La Bañeza (0-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios