Otro gran espectáculo de la Segoviana
El conjunto de Abraham García sigue imparable con una clara victoria en La Albuera frente al Almazán (4-0)
fernando arconada
Martes, 6 de diciembre 2016, 20:43
Pues al final sí que fue un buen plan para un martes festivo. Y los que eligieron subir al municipal de La Albuera para ver a la Gimnástica Segoviana no salieron defraudados. Y es que el conjunto gimnástico volvió a ofrecer un buen espectáculo. Es una delicia ver a este equipo jugar al fútbol. No queda otro remedio que aplaudir, y más cuando un equipo lleva 16 jornadas consecutivas sin perder y nueve sin recibir un gol.
Publicidad
Es verdad que vendrán mal dadas, que como dice su técnico Abraham García, «lloverá y granizará y estaremos preparados», pero mientras siga esta racha son justos y merecidos los elogios hasta de los entrenadores rivales. El conjunto gimnástico volvió a hacer gala de su solidez frente a un buen rival, el Almazán. El rival tiene buenos jugadores, de calidad, pero la Segoviana tiene una gran virtud, y es que hace que los rivales parezcan peores de lo que realmente son. Y eso es mérito del conjunto gimnástico. Desde fuera, parece fácil. Tratar de hincar el diente a la Segoviana ahora mismo es como morder una piedra. Se puede dejar uno la dentadura en el intento.
Consciente de que la Segoviana es un equipo que sale fuerte desde el inicio, el Almazán salió presionando con ganas, y se dejaron ver por las cercanías de Facundo, sobre todo en un remate de Roberto, desviado, y en unas protestas de Lobera que cayó dentro del área. Su mayor presencia ofensiva estuvo en cuatro saques de esquina en apenas diez minutos, pero el conjunto segoviano hizo gala una vez más de su solidez defensiva.
El Almazán fue un equipo muy ordenado en esa fase del encuentro. Mérito del conjunto soriano. En ocasiones, el conjunto gimnástico pecaba de conducir en exceso el balón en el centro del campo; en ocasiones, porque supo de nuevo adaptarse a lo que exigía tanto el partido como el rival. Quince minutos. Ese fue el tiempo que tardó el conjunto local en abrir el marcador, gracias al acierto en una jugada de estrategia, en un saque de esquina en la que sorprendió Dani Arribas con un remate ante el que la defensa rival no pudo hacer nada.
Y con el marcador a favor, festival de los locales, Quino obligó a lucirse al portero visitante, y poco después Rubén, con toda la portería por delante cruzó el balón en exceso. Ocasiones tenía, de esas que se pueden lamentar. No dio lugar a ese pensamiento la Segoviana con un golazo de los de enseñar a los más jóvenes;un gol de lujo, de levantarse del asiento y aplaudir de una jugada que nació con un preciso y medido de Calleja y un remate precioso de Fernán para marcar el segundo. Es de esos goles que uno no se cansa de ver. 2-0. Las cosas estaban de nuevo en su sitio; dos goles que acabaron con la resistencia visitante que hasta esos instantes había cargado todo su juego ofensivo por la banda derecha, con la presencia de un viejo conocido de la afición gimnástica, Lobera, muy aplaudido cuando dejó el campo en la segunda parte, igual que el equipo local cuando tomó el camino a los vestuarios al término de la primera parte.
Publicidad
El partido estuvo controlado en todo momento por la Segoviana. Dani Calleja fue el protagonista de las dos primeras acciones ofensivas de su equipo; primero en una jugada con su sello personal; busca el espacio, se hace hueco y dispara. El jugador gimnástico fue protagonista poco después al anotar el 3-0 en un claro penalti cometido por la defensa visitante. Otro gol de bella ejecución, aunque fuese de penalti.
Con el marcador favorable y puede que pensando en lo que se le viene (viaje a Cebreros el domingo) a un equipo castigado por las bajas, la Segoviana puso el interruptor en modo pausa. Abraham García movió el banquillo. Dio entrada a Domingo, a Alfonso Berrocal y a Ivi. Precisamente Alfonso Berrocal fue el encargado de cerrar el partido. Lo intentó primero con un remate que se le marchó fuera, pero vio recompensado esos minutos con un remate que nació de una gran jugada de Kike y de un buen centro de Guille
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión