Borrar
Álex González celebra el segundo gol ante el Almazán.
TERCERA DIVISIÓN

El tren del play-off pasa por Cebreros

Unionistas debe vencer a la Cebrereña para asegurar su colchón y aprovechar el fallo del Astorga

PABLO PALOMO / WORD

Domingo, 4 de diciembre 2016, 13:10

Como será esto de la Tercera División que ayer el Almazán le ganó al todopoderoso líder, el Atlético Astorga. Ese mismo equipo, que en Las Pistas llegó a ir decimoséptimo y con el que nos pareció tan malo empatar también le remontó al primero del grupo VIII. Un hecho que si bien no excusa las imprecisiones de Unionistas hace una semana, sí que nos da un poco más de contexto para entender que esta categoría es más rara que un perro verde. Lo decía Astu cuando los suyos empataron por primera vez contra el Numancia B. «Esto en Tercera pasa mucho» fueron sus palabras textuales.

Fue después cuando vinieron los otros dos empates, que sumado al de los sorianos hacían que los charros se vieran envueltos en la peor racha de su historia. Un punto por el que ahora vuelven a pasar. Claro, que los demás equipos pensarán que esas crisis ya las querrían para ellos. En cualquier caso, después de los tres empates seguidos, vinieron otras cuatro victorias que volvieron a poner la moral en lo más alto.

Si el tiempo será circular o una línea recta lo sabremos en las próximas semanas. Pero está claro que para que la historia se repita, hay que empezar por la Cebrereña. Y es contra el conjunto abulense contra el que Unionistas, a pesar de no perder, tiene que demostrar que ha aprendido de sus errores.

Porque sí, la Tercera es una categoría igualada. Pero eso no debería ser óbice para reconocer que de un tiempo a esta parte, el juego de los charros no brilla como debería. Los propios jugadores reconocen que algo pasa. No sé sabe aún si lo que ocurre es grave. Sólo que sucede. Y la mejor manera para evitarlo es curarse en salud. Hay que vencer, porque Unionistas tiene sobrada fuerza. Pero a este equipo también se le deben demandar razones.

Unos argumentos que tendrá que desplegar en uno de los campos más complejos. La Cebrereña puede tener poco nombre. Pero tiene una base creada a base de temporadas sufriendo. Los resultados están ahí. Hasta hace nada, eran quintos. Hoy empiezan la jornada séptimos. Un retroceso que tiene su principio tras el parón por la selección regional. De todas formas, armas tienen para poner las cosas complicadas. Y entre ellas destaca una de sobra conocida por Unionistas. Terleira, el segundo máximo anotador del grupo es el alma máter de la Cebrereña. Él es el tipo al que todos miran cuando las cosas se ponen complicadas. Y les debe funcionar porque lleva diez goles. Sólo por detrás de Roberto Puente, el delantero del Astorga, que lleva 15 goles.

En cuanto a la convocatoria, últimamente se hace sola. Ángel Martínez, la pasada semana titular, está lesionado y no entra en la lista. Quienes sí vuelven son Zubi y Antonio León. Y a buen seguro que los dos serán titulares. Junto con los otros siete que todos conocemos, Álex González y Cristo Medina. La incógnita es la x de siempre. El hombre que jugará con Dani Chamorro. El otro día, Obispo fue titular. Del Castillo podría ser la otra baza, no así Toni Miguel que no está convocado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El tren del play-off pasa por Cebreros

El tren del play-off pasa por Cebreros