Borrar
Astu, durante el entrenamiento en el San Casto.
Astu: «Nos pongo un notable, pero empieza otro tramo de liga también difícil»
TERCERA DIVISIÓN

Astu: «Nos pongo un notable, pero empieza otro tramo de liga también difícil»

El técnico de Unionistas repasa lo que ha sido el primer tercio de la competición, y esta semana de descanso de su equipo

PABLO PALOMO / WORD

Sábado, 5 de noviembre 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acababa de salir de entrenar. Poco a poco, Jorge González Rojo Astu va volviendo a coger la rutina de trabajo de su equipo. Empezó la semana en el San Casto. Le siguió un amistoso contra el Hergar. Y ahora ya sólo piensa en la vuelta a la competición contra el Tordesillas. Una competición de la que su equipo es el mejor debutante de la historia.

Se acabó el descanso. ¿Qué tal ha sentado el parón?

Bien. Hemos podido desconectar. Aunque la semana empezó fuerte con el entrenamiento del San Casto, después el amistoso. Hemos descansado.

¿Cómo han regresado los jugadores al trabajo?

Con muchas ganas la verdad. Hemos podido recuperar jugadores. Les veo al cien por cien a todos.

Lo cierto es que el primer tercio de la competición ha sido bastante bueno.

Sí. La verdad es que todos lo habríamos firmado antes de empezar la Liga. Pero ahora nos viene otro tramo complicado. Además, el partido contra el Tordesillas es una de las salidas más complicadas que tenemos desde aquí hasta el final de la primera vuelta.

¿Qué nota le pondría a su equipo en este primer tramo de campeonato?

Yo creo que un notable sería lo justo. Es cierto que estuvimos bien, pero también se nos han escapado partidoss que deberíamos haber ganado. La verdad es que podríamos tener aún más puntos. Tener un colchón aún más grande que nos hiciera jugar sin tanta presión.

Sporting Uxama, Numancia B...

Sí, precisamente contra esos dos. Sobre todo con estos equipos podríamos haber sacado más que el empate. Pero el fútbol es así. Contra el Zamora ganamos y perfectamente podríamos haber empatado.

¿Dónde está el punto de mira de Unionistas? ¿Astorga o más distancia con el quinto?

Nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos. Buscar los tres puntos y tratar de dejar lo más lejos posible a los rivales directos. Por ejemplo mañana. Si ganamos al Tordesillas le dejamos ya muy lejos de nosotros. Lo digo siempre, ganar fuera de casa son tres puntos y medio. Como el día del La Bañeza, que son casi cuatro puntos.

Hay varios jugadores que no han tenido descanso. Es el caso de Sito, Rodri Flórez y Manu Arias, que han estado con Castilla y León. ¿Cómo han regresado de Bulgaria?

Están bien. Jugaron en el partido contra el Hergar Camelot unos diez minutos. Manu Arias tenía unas pequeñas molestias, pero la verdad no creo que tenga problemas. De todas formas en el entrenamiento de hoy-por ayer- es la primera vez que les tengo a todos disponibles para trabajar.

Unionistas se ha reforzado en estas semanas con la llegada de Obispo.

R: Sí, lo necesitábamos. Había que tener un plantilla más larga para tener más garantías.

Es un jugador polivalente. Viene como centrocampista, pero puede actuar también en el lateral derecho.

Claro. Insisto en que es lo que necesitábamos. Todos los entrenadores queremos doblar posiciones. Nos refuerza para estar arriba y ser aún más competitivos. Tenemos una plantilla mucho más compensada, ya que si ahora se nos lesiona alguien no tenemos problemas en el recambio.

¿Hay posibilidades de que Unionistas incorpore a más jugadores próximamente?

Posiblidades hay, pero no lo estamos buscando. Si hay más bajas, o lesiones lo miraremos. Pero desde luego ahora mismo no es una de las prioridades. Así que en principio no, pero simplemente porque no lo necesitamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios