Borrar
Los jugadores descienden del avión en Vuillanubla,a su llegada de Bulgaria
La doble vida de los futbolistas

La doble vida de los futbolistas

Los integrantes de la selección de Castilla y León de Fútbol que disputarán en Junio la final de la Copade las Regiones tienen una doble vida

Fernando Bravo

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco después de las cinco de esta madrugada, Alberto Mato seleccionaba el género de las pescaderías La Alondra en el Mercado Central de Valladolid. Eso, al menos, era lo previsto. Ayer se despertó en el hotel Alexandra, a las afueras de Bansko, en Bulgaria, con la resaca de la celebración del pase a la fase final de la Copa de Europa de las Regiones, que se disputará a finales de Junio. Tres horas de autobús más tarde cerca de las 10:00 h. hizo cola en el aeropuerto de Sofía, donde tomó el avión hacia Villanubla, con sus compañeros de la Selección de Castilla y León. Cuando aterrizó en Valladolid, cerca de las 14:00 horas, todavía le quedaba tiempo para estar con su esposa, que espera un bebé, antes de buscar unas horas de sueño en su casa. Su rutina de trabajo para las pescaderías se repetirá hasta el fin de semana y se complementará con algún entrenamiento con su equipo, el Atlético Tordesillas, que el domingo se enfrentará a partir de las 16:30 h. al Unionistas de Salamanca, donde militan Sito y Manu Arias, con los que ganó la semana pasada en Simitli (Bulgaria) a las selecciones regionales representantes de Bosnia y Bulgaria.

Alfonso Sito Cruz, defensa del Unionistas, también hace doblete vital. Hoy tenía previsto iniciar, a partir de las 9:00 de la mañana, su jornada como comercial en Ecotisa, un distribuidor de fotocopiadoras, tinta y tóner que tiene su sede en el polígono de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca. Sito no tiene obligaciones familiares, lo que le permite compatibilizar fútbol y trabajo con menos ogobio.

Manu Arias, defensa en el Unionistas, es otro de los miembros de la selección de Castilla y León obligado a hacer encaje de bolillos para compatibilizar sus múltiples obligaciones. Este zamorano de 34 años es técnico de emergencias sanitarias y desarrolla su jornada laboral en Ambuibérica. Jugó en otros equipos como el Puertollano, el Marbella o el Benidorm y ahora, además de defender los colores del Unionistas, entrena a diario con su equipo. Ytambién milita en el de los que está esperando descendencia.

Son solo algunos ejemplos de la intensidad con la que viven su vida algunos de los futbolistas no profesionales que, sin embargo, no renuncian a tocar la gloria deportiva. Y, además de dimensiones continentales. La selección de Castilla y León ya lo hizo en una ocasión y algunos, como Mato, campeón europeo en 2009, en la sexta edición de este torneo bienal, muestra el camino a los más jóvenes, que viven de su trabajo o de unas expectativas profesionales ajenas al balompié, mientras se forman, y lo simultanean con su pasión por el fútbol.

Alberto Martínez, el portero suplente, perteneciente al Cristo Atlético, estará hoy de comercial de Jazztel en La Flecha;Ayrton Cabral lo hará en la fábrica de cristal de La Granja, en Segovia; Adrián Pérez, en el taller de Muvesa, en San Cristóbal;Rely Cabral acudirá a la Escuela de Magisterio, en Zamora; Rodrigo González Flórez fichará a las 9:00 para prolongar hasta las 14:00 su jornada como comercial de Ecotisa, en Salamanca;Carlos Alonso Zazu no lo habrá hecho hoy en la planta que Michelín tiene en Aranda. Se considera un privilegiado porque, dice, la empresa va bien y han contratado este año a 180 trabajadores. Le ha coincidido el descanso de los turnos y podrá reponerse del viaje a Bulgaria. Álvaro Coque, que estudió Criminología en Salamanca, prepara oposiciones para la Policía Nacional; el portero titular Pablo Tejedor , empezará su jornada a las 9:00 en el Registro de la Propiedad de Valencia de Don Juan;Iván Jorge Pistu seguirá estudiando Enfermería;Esteban Griñón, que milita en el Zamora relevará a su novia en el despacho de panadería de Villamayor en Salamanca;Juan Antonio del Álamo busca trabajo como titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una especialidad que estudia Jorge Rodríguez en León, el mediocentro del Astorga; Jesús Sánchez, Jesu acudirá a su puesto de trabajo en la planta de papel adhesivo Torras, en Almazán mientras el leonés de Quintana de Fuseros volverá a conducir un autobús de Alsa. No tenía muy claro cuál sería la ruta que tendría que cubrir hoy pero , tras los casi siete mil kilómetros que ha hecho estos días, volverá a la carretera, esta vez para conducir él.

Una fiesta para recordar

Empezó antes de las 19:00 horas en el restaurante Molerite, un complejo turístico de Bansko. Poco después de las 19:00 horas el percusionista de un grupo musical local había conseguido que muchos jugadores le jalearán subidos a las mesas del restaurante. Hasta Nicoleta, la traductora, se marcó algún pase de baile. Fue una fiesta para recordar. Allí también dejó huella.

Pendientes de la fase final

No es un objetivo prioritario organizar la fase final. El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León admitía así que no tiene mucho interés en organizar el encuentro entre las ocho selecciones que disputarán la tercera y última fase de la Copa de Europa de las regiones. La BEFA decidirá a finales de año qué federación lo organiza, a finales del mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios