Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los jugadores del Cristo celebran el primer gol del partido de la jornada pasada en La Balastera.
El Cristo no tiene piedad de la Cebrereña en una excelente segunda parte

El Cristo no tiene piedad de la Cebrereña en una excelente segunda parte

Los de Lolo Infante siguen en la segunda posición gracias a su pólvora atacante

Noemí Cabero (opta)

Domingo, 2 de octubre 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Danisa Cristo Atlético logró una abultada victoria en su visita al terreno de juego de la Cebrereña.

Fue fundamental en el devenir del partido que el conjunto palentino lograra adelantarse en el marcador en los primeros compases del primer y del segundo periodo. En primera instancia, el equipo local pudo remontar ese tanto en contra, pero ya no volvería a suceder en la reanudación, dejando a los abulenses tremendamente tocados y siendo ya presa fácil para un Cristo que mostró una tremenda capacidad goleadora.

El partido comenzó prácticamente con el gol del Cristo Atlético. Apenas se habían disputado siete minutos y los aficionados prácticamente habían terminando de tomar asiento, cuando, en un libre indirecto, un rechace del guardameta fue recogido en el interior del área por Pelayo para alojar el balón en el fondo de las mallas.

El tanto visitante sirvió de revulsivo para una Cebrereña a la que le costó meterse en el partido. Eso, unido a un cambio por lesión en el conjunto palentino, provocó que el conjunto abulense tomara las riendas del partido y comenzara a inquietar la portería rival cada vez con mayor asiduidad. Así, en el minuto 31, Víctor remató contra la madera desde la frontal del área. La Cebre estaba lanzada en estos momentos con continuas llegadas hasta los dominios de Alberto y el gol acabó llegando apenas tres minutos después. Fue tras un fallo del cancerbero visitante a la hora de atajar el balón y Mario Hidalgo, muy atento, remachó prácticamente en la boca de gol.

En el tramo final del primer periodo, David Terleira estuvo muy cerca de voltear el marcador tras recibir un gran servicio en profundidad, pero se entretuvo mucho a la hora de controlar el balón y la defensa del equipo palentino se le acabó echando encima sin que pudiera finalmente rematar.

Se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos con empate en el marcador, aunque con la sensación de que la Cebrereña llevaba el control del partido ante un Cristo Atlético que consiguió ponerse en franquicia en el marcador, aunque posteriormente perdió la referencia del balón y se vio obligado a defender ante las constantes llegadas del conjunto local.

El partido cambió sustancialmente tras el paso por los vestuarios. Camilo volvió a sorprender al equipo abulense nada más reanudarse el partido, y en el minuto 48 volvía a poner por delante a su equipo mientras la Cebrereña comenzaba ya a acordarse de las oportunidades marradas en el primer periodo. Aún así trató de despertar de nuevo y en el minuto 66 llegaría la única oportunidad que dispusieron en el segundo periodo por mediación de Juli, quien disparó directamente contra el portero sin conseguir darle dirección al balón. En el minuto 68, Charly prácticamente le daba la puntilla al conjunto local desde la frontal del área con un lanzamiento que sorprendió al guardameta, que no pudo ver la trayectoria del esférico.

La Cebrereña estaba totalmente descosida en el segundo tiempo y el 1-4 llegó prácticamente sin solución de continuidad tras una gran jugada personal de Blanco. David Terleira falló un penalti en los últimos compases del partido. El marcador estaba ya prácticamente decidido, pero los locales tuvieron la oportunidad de maquillar ligeramente el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, Alan consiguió el definitivo 1-5, redondeando una victoria que permite que el Cristo Atlético continúe a la estela del Atlético Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios