Borrar
Martino da instrucciones.
El Tata Martino entrenará en Estados Unidos
anuncio

El Tata Martino entrenará en Estados Unidos

El antiguo entrenador del Barcelona toma los mandos del Atlanta en la MLS

COLPISA

Martes, 27 de septiembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerardo 'Tata' Martino ha encontrado un destino exótico para su carrera después de entrenar al Barcelona y a la selección argentina. Su siguiente club será el Atlanta United, de la liga estadounidense de fútbol (MLS). «Es un momento muy emocionante para la MLS y estaba buscando un desafío para liderar a un equipo que luchara por la liga», declaró el sudamericano en su presentación oficial en la página oficial del club.

Martino, de 53 años, firmó un nuevo paso en una carrera de dos décadas al frente de equipos de fútbol. En el Barcelona estableció una marca de prestigio al ganar 13 de los primeros 14 partidos ligueros, el equipo azulgrana sumó un centenar de goles en la campaña liguera y aunque peleó por todos los títulos no continuó en el club después de dejar una sensación de decepción en la entidad y en el vestuario. Antes, había sido director técnico del Newell's Old Boys (2011-2013), club con el que ganó un campeonato local y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2013. Estuvo también al frente de Argentina desde 2014 a 2016, un período en que la selección albiceleste llegó a ser primera del ranking mundial.

«Gerardo trae un nivel sin precedentes de experiencia interncional a nuestra dirección», reconoció el propietario del Atlanta United, Arthur Blank. «Su profunda experiencia y éxito en los clubs en niveles internacionales hablan por sí mismos. Confiamos en su habilidad para ayudarnos a construir una cultura del triunfo dentro y fuera del césped», secundó el presidente del club estadounidense, Darren Eales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios