Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Víctor Pérez disputa un balón áereo con un jugador del Numancia B.
La Segoviana continúa en racha

La Segoviana continúa en racha

El equipo segoviano vence por 1-2 al Numancia B y suma su cuarto triunfo consecutivo

opta

Sábado, 24 de septiembre 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana ganó en su visita al Numancia B en un partido que tuvo dominado durante los 90 minutos y encarrilado desde el 11 y que se autocomplicó con un error de Facundo que provocó que los locales sacaran petróleo de donde no lo había, pues el filial se mostró durante todo el encuentro incapaz de trenzar acciones ofensivas que supusiesen peligro para la zaga visitante. El error de Facundo le puso emoción a un encuentro que apenas la tuvo, pues los segovianos volvieron a encarrilar el choque tan solo 4 minutos después con la sentencia de Rubén.

La Gimnástica encarriló pronto el partido con el gol de Arribas. El delantero recibía un balón interior y con la pierna izquierda batía de disparo cruzado al meta Gorka. Tras el gol, la Gimnástica se asentó aún más en el campo y comenzó a tirar de oficio. Los visitantes sabían que el filial no estaba pasando un buen momento en su estadio y que el gol en contra y el paso de los minutos podrían ponerles nerviosos.

La Gimnástica dominó y generó peligro gracias al buen oficio tanto de los dos extremos como de Arribas, cuya movilidad estaba volviendo loca a toda la zaga de los numantinos. Así, en el minuto 18 una buena jugada centrada entre los hombres de ataque de los visitantes provocó una jugada polémica, pues Quino cayó en el área pidiendo penalti pero el árbitro no lo consideró.

Pocos minutos después, un balón al espacio para Arribas que ganaba a Chechu en velocidad pero en el mano a mano el portero Gorka le ganaba la partida, cayéndole el rechace a Chupo que con todo a su favor mandó por encima de la portería. Tendría aún dos ocasiones más la Gimnástica para ampliar ventaja. En el minuto 36, Arribas otra vez ganaba en la pugna con Chechu para sacar un centrochut raso cruzado que se marchaba desviado por poco. Y aún tendría una última sobre la bocina de la primera parte, en un saque de esquina en el que Chema totalmente solo remata centrado, a las manos de Gorka.

El Numancia no conseguía hilar juego y sus únicos acercamientos a la meta de Facundo eran a arreones, tirando principalmente del juego por alto. Consiguieron forzar un par de salidas de puño del meta segoviano pero nada preocupante para una zaga que vivió unos primeros 45 minutos muy cómodos. Con el partido con la única incógnita del corto marcador llegó el término de la primera mitad, con todo bajo control para los visitantes y mucho que mejorar para los locales.

Reacción rojilla

En la segunda parte el Numancia buscaba darle un nuevo aire al equipo pero en realidad no lo consiguió y se encontró con un gol casi por accidente. En el minuto 68, un balón en largo para Binke provoca la indecisión primero y la mala salida después de Facundo, lo que dejaba el balón para que el delantero le batiera con absoluta comodidad.

La Gimnástica, que se había relajado bastante con la renta del marcador y el escaso peligro del Numancia, volvió a activarse tras el gol y no tardaría en volver a igualar el encuentro. Una jugada en banda de Quique, muy habilidoso y activo en la segunda parte, le hacía ganar línea de fondo para acabar centrando y que su balón atrás llegara a Chupo, que en línea de gol no fallaría como en la primera parte y volviera a poner a los suyos por delante.

A partir del segundo tanto de los segovianos, las tornas volvieron a como estaban en la primera parte, solo que con el paso de los minutos y fruto de su inoperancia ofensiva, el Numancia comenzó a venirse abajo. La recta final del duelo fue muy plácida y la Gimnástica se acabó llevando un triunfo que solo ellos mismos pusieron en duda.

Con el triunfo, el cuarto consecutivo, el equipo azulgrana asciende a la segunda posición, a la espera de lo que hagan esta tarde el Cristo Atlético y el Unionistas de Salamanca frente al Almazán y el Real Ávila respectivamente. La próxima semana el conjunto dirigido por Abraham García recibirá en el Municipal de La Albuera al Sporting Uxama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios