Arconada declina la oferta del Deportivo Palencia y suena el tándem Munitis-Colsa para el banquillo

Colsa y Munitis, durante un entrenamiento con el Racing de Santander. /
Colsa y Munitis, durante un entrenamiento con el Racing de Santander.

El técnico donostiarra duda de la viabilidad del proyecto y se muestra molesto porque el club anunció su llegada pese a no haber firmado

RICARDO S. RICOpalencia

Pese al anuncio el sábado por la noche de la llegada de Gonzalo Arconada como nuevo técnico en sustitución de Santi Sedano, destituido de forma fulminante al término del primer partido de pretemporada, el donostiarra no será finalmente el entrenador del Deportivo Palencia, tal y como ha confirmado él mismo a este periódico. El club comunicó ayer la presentación hoy por la mañana de Gonzalo Arconada en la sala de prensa de La Balastera, pero el extécnico de equipos como Real Sociedad, Almería o Numancia ha sopesado su decisión no le ha gustado la premura de su anuncio como técnico pese a no haber firmado, y tiene dudas sobre la viabilidad del proyecto y ha decidido no fichar por el Deportivo.

Durante la jornada de ayer surgió la alternativa a Gonzalo Arconada del tándem Pedro Munitis-Gonzalo Colsa para el banquillo morado, dada la relación de ambos con el director deportivo morado, José Manuel Suárez Rivas Sietes, que coincidió con ellos en el Racing de Santander. Al cierre de esta edición, era una opción que ganaba enteros, aunque sin concretarse nada aún.

Pedro Munitis (Santander, 1975) es el jugador que más partidos ha jugado con el Racing en Primera División y también militó en el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña. Tras colgar las botas en junio de 2012, comenzó su carrera como entrenador, habiendo dirigido al equipo femenino de la Sociedad Deportiva Reocín y al Bansander, que compite en Liga Nacional Juvenil.

Por su parte, Gonzalo Colsa (Ramales, 1979) ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta racinguista y también jugó con el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Club Deportivo Mallorca. En 2013 puso fin a su carrera futbolística y comenzó su trayectoria en los banquillos compaginando su labor en el Bansander con el cargo de seleccionador de Cantabria sub-16 y sub-18.

El 19 de marzo de 2015, Munitis y Colsa se hicieron cargo del banquillo cántabro, pero pese a los intentos del equipo por permanecer en Segunda, con la victoria del Racing frente al Albacete en la última jornada, descendió de nuevo a Segunda B por un punto. Munitis continuó como técnico racinguista en la temporada 2015-2016, y tras la eliminación del equipo ante el Cádiz en la fase de ascenso a Segunda División, anunció que no continuaba como entrenador del equipo cántabro, siendo sustituido por Ángel Viadero.

Además de la vía Munitis-Colsa, se barajaba también para el banquillo del Deportivo la opción de Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad y de la selección española que ha estado entrenando con Toshack en Marruecos.